
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Diecisiete pasajes todavía están en juego (de los 32 totales) para el Mundial de fútbol de Catar-2022, que vivirá en los próximos días partidos decisivos en los que cuales grandes nombres están en riesgo, como ocurre en Europa, donde Italia o Portugal se la juegan a todo o nada.
Si le interesa seguir leyendo sobre deportes, puede ingresar aquí
Quedan más de la mitad de los cupos por definirse. Las próximas dos semanas serán cruciales, pues, al menos en Sudamérica, el martes quedarán definidos los cuatro cupos directos (ya dos están clasificados, que son Brasil y Argentina) y el pase a repechaje.
En Europa desde mañana se jugará la repesca. Países como Italia, Portugal o Gales, que tienen grandes figuras del fútbol mundial, están en esta fase definitiva rumbo a Catar 2022. Rusia, que también buscaba un cupo al torneo de fin de año, hasta el momento está fuera de competencia como sanción a su país por la guerra con Ucrania.
Puede leer: Catar 2022: La Selección Colombia y así va la tabla de posiciones en eliminatorias
Por Sudamérica, Brasil y Argentina ya están clasificados a Catar 2022. Ecuador, Uruguay, Perú, Chile y la selección de Colombia se disputarán los otros dos cupos directos y el pase por repechaje al mundial.
Por Asia, Catar tenía ya su billete en el bolsillo como país anfitrión del Mundial. Irán validó el suyo a finales de enero y Corea del Sur a principios de febrero.
Le puede interesar: Los resultados que necesita Colombia para clasificar al Mundial
En América central y del norte; África y Oceanía no hay todavía alguna selección clasificada a Catar 2022.
Sadio Mané y Mohamed Salah, las estrellas del Liverpool, se reencontrarán para un nuevo episodio de su duelo, después de la final de la Copa de África de Naciones que Senegal ganó a Egipto (4-2 en penales tras empate 0-0).
El otro duelo estrella de los ‘playoffs’ africanos mide a dos habituales de los Mundiales, Camerún (7 participaciones, récord de África) y Argelia (4 participaciones).
Por su parte, Canadá, Estados Unidos y México están en la ‘pole position’ para lograr su billete mundialista en la zona Concacaf, donde un cuarto país debe jugar una repesca intercontinental.
Le recomendamos: La utopía de Reinaldo Rueda y el paraíso perdido de Catar 2022
Quedan por jugar tres partidos en la ronda final de las eliminatorias, donde Panamá y Costa Rica conservan opciones. El duelo México-Estados Unidos del 24 de marzo será uno de los más esperados de la semana.
Así está el panorama de las selecciones rumbo a Catar 2022
Europa:
Equipos participantes (en el inicio de las eliminatorias): 55.
Plazas para el Mundial: 13.
Equipos ya clasificados: Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Croacia, España, Inglaterra, Serbia, Suiza, Holanda (10).
Sudamérica:
Equipos participantes: 10.
Plazas para el Mundial: 4 o 5.
Equipos ya clasificados: Argentina y Brasil (2).
Asia:
Equipos participantes: 46.
Plazas para el Mundial: 5 o 6.
Equipos ya clasificados: Catar, Corea del Sur e Irán (3).
África:
Equipos participantes: 54
Plazas para el Mundial: 5
Equipos ya clasificados: 0
Concacaf (América del Norte, Central y Caribe):
Equipos participantes: 35
Plazas para el Mundial: 3 o 4
Equipos ya clasificados: 0
Oceanía:
Equipos participantes: 11
Plazas para el Mundial: 0 o 1
Equipos ya clasificados: 0