Publicidad

Liga de Campeones: Lazio golpeó al Bayern Múnich y PSG cumplió

Ciro Immobile marcó —de penalti— el único gol del choque entre los romanos y los campeones de Alemania, que se quedaron con diez jugadores tras la expulsión de Dayot Upamencano.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
14 de febrero de 2024 - 10:10 p. m.
Ciro Immobile celebra tras marcar el gol de la victoria de Lazio sobre Bayern Múnich.
Ciro Immobile celebra tras marcar el gol de la victoria de Lazio sobre Bayern Múnich.
Foto: EFE - ANGELO CARCONI
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los dueños de casa sufrieron pero consiguieron una victoria en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, que regresó el pasado martes tras dos meses de descanso. El duelo más atractivo de la jornada lo protagonizaron Lazio y Bayern Múnich en el Olímpico de Roma.

En la primera mitad los alemanes, golpeados tras sufrir una goleada 3-0 ante el Leverkusen el pasado fin de semana, se mostraron más sólidos y estuvieron cerca de romper el cero en el marcador por intermedio de Jamal Musiala, quien no tuvo precisión a la hora de definir.

Pese a controlar la pelota, el gigante bávaro no supo traducir esa superioridad en la posesión en el marcador. El inglés Harry Kane tuvo la oportunidad de rematar en un par de ocasiones, pero en ninguna la atinó al arco. Los locales no tuvieron mucho el balón aunque sí hicieron trabajar al portero Manuel Neuer.

Más deportes: Así han sido las últimas temporadas de Emerson Rodríguez

Cuando corría el minuto 67 Lazio protagonizó un contragolpe en el que el italiano Ciro Immobile le sirvió el balón a Gustav Isaksen, quien al momento de definir recibió un fuerte pisotón de Dayot Upamencano, central del vigente campeón de Alemania. El central del compromiso determinó que hubo falta, señaló el punto blanco del penalti y le mostró la tarjeta roja al defensor francés por entrarle con violencia a su rival.

Video Thumbnail

Immobile asumió la responsabilidad desde los 12 pasos y venció la resistencia de Neuer, quien no adivinó la dirección del remate. La historia se complicó para Thomas Tuchel y sus dirigidos, que con un hombre menos fueron en busca de un empate que nunca llegó. La vuelta, en Múnich, será el próximo 3 de marzo.

PSG venció a Real Sociedad

A la misma hora se jugó en el Parque de los Príncipes de París el duelo entre PSG y Real Sociedad, que concluyó con victoria 2-0 a favor de los franceses. Durante la primera mitad los españoles lograron contener los ataques del cuadro parisino, que se mostró incómodo en el primer tramo del compromiso. Los vascos por poco se ponen en ventaja con un disparo de Mikel Merino que se estrelló en el travesaño.

Le puede interesar: Las sanciones a los hinchas de Nacional tras los daños en el Atanasio Girardot

El partido se abrió al minuto 57, cuando Mbappé rompió el cero luego de ser habilitado por el brasileño Marquinhos en una acción de tiro de esquina. El gol le dio un empujón anímico al PSG, que vio como su principal figura por poco y marca el segundo, pero en esa ocasión el palo jugó en contra de los campeones de la Ligue 1.

El gol en contra desacomodó a la Real Sociedad, que no supo contener la intensidad del joven Bradley Barcola, quien con rapidez se escapó con el balón en sus pies y ante la salida del portero vasco estiró la ventaja hacia el 2-0 definitivo.

Lo invitamos a leer: Condenan a seis años de prisión a exjugador de la selección de Países Bajos

Los octavos de final de la Liga de Campeones arrancaron este martes con la participación de dos de los principales candidatos a levantar el título el próximo 1 de junio. Manchester City cumplió los pronósticos en su visita a Dinamarca y se impuso 3-1 sobre el Copenhague con goles de Kevin de Bruyne, Bernardo Silva y Phil Foden. Los locales descontaron por intermedio de Magnus Mattsson.

También vio acción el Real Madrid, máximo ganador de este certamen, que ganó por la mínima diferencia (1-0) al Leipzig en Alemania. El portero Andriy Lunin fue determinante para que los merengues se llevaran el triunfo tras mantener su arco en cero, pero el principal responsable de dicha victoria fue Brahim Díaz, quien se quitó de encima a tres rivales antes de anotar el único gol del partido.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.