
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
José Richard Gallego y César Daza son un ejemplo de cómo vivir el fútbol en paz. Uno es hincha de Millonarios y el otro de Santa Fe, pero no conocen de colores ni fanatismos. El fútbol mueve pasiones para muchos incomprensibles y tiene la capacidad de unir corazones que laten por un color diferente. Gracias a este deporte los dos se conocieron. Uno sufre de una discapacidad auditiva y visual y el otro es su interprete. “Ver, a través de mis manos, la felicidad y la emoción de una persona que no ve y no escucha, no tiene precio, no sabría cómo describirlo”, le dijo César Daza a El Espectador.
Este medio los eligió como ganadores del Juego Limpio en el deportista del año de 2017, que tuvo como ganador a Rigoberto Urán. Tras conocerse su historia muchos se interesaron en invitarlos para que dieran a conocer su trabajo, pero LaLiga de España se adelantó y los llevó al partido que este sábado le ganó Barcelona 6-1 al Girona. “Al conocer la noticia me puse en contacto con ellos, fue algo muy esporádico. Los conocí en el torneo Fox, que se realizó el mes pasado en Bogotá, vi cómo uno ayudaba al otro a interpretar el partido y me encantó. No había visto nada igual”, dijo Julián Gómez de la Liga de España.
Después del encuentro, en uno de los palcos del Camp Nou, los dos aficionados colombianos pudieron conocer Yerry Mina y Johan Andrés Mojica. "Es maravilloso poder ver a través de los ojos de César algo tan grande como el Camp Nou, sentir las luces, el calor de la gente... Y ha sido muy especial poder conocer a Yerry", confesó, emocionado José Richard, después de haber cumplido uno de sus sueños, el de vivir un partido del FC Barcelona.