Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Lionel Messi y Alexia Putellas, dos balones de oro con tinte blaugrana

Algo tienen en común Lionel Messi y Alexia Putellas, ganadores del Balón de Oro: parte del premio se debe a lo que hicieron en Barcelona. Pedri, volante del club, también recibió la distinción al mejor juvenil del año.

Redacción Deportes

29 de noviembre de 2021 - 05:10 p. m.
Lionel Messi, jugador del Paris Saint-Germain y Alexia Putellas, futbolistas de Barcelona.
Foto: Agencia AFP
PUBLICIDAD

Felicidad y nostalgia. Una mezcla de ambas deben sentir en Barcelona. Este lunes, en París, Lionel Messi, exjugador del conjunto catalán y Alexia Putellas, capitana del equipo femenino, recibieron el Balón de Oro que los distingue como los mejores futbolistas de este 2021.

Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar

Si le interesa seguir leyendo sobre fútbol mundial, puede ingresar aquí

Sí. El Balón de Oro de Lionel Messi pudo tener mayor preponderancia por el título de la Copa América con Argentina en junio del presente año. Sin embargo, a nivel de clubes, la votación pudo tenerse más en cuenta por lo que hizo con Barcelona antes de su partida que lo logrado hasta ahora con el Paris Saint-Germain.

Puede leer: Los otros futbolistas premiados en la gala del Balón de Oro

Incluso, Messi no desconoce que el club blaugrana influyó para que recibiera su séptimo balón de oro y así lo dijo: “Quiero agradecer a todos mis compañeros de Barcelona y Paris Saint-Germain. Especialmente al cuerpo técnico y compañeros de la selección de Argentina. Varias veces gané este premio y sentía que me faltaba algo. Este año no fue así. Después de muchos tropezones llegó y gran parte de lo que hicimos en la Copa América es por mis compañeros. Le doy las gracias a ellos. Es una noche especial porque está nuevamente mi mujer, mis hijos, mis hermanos, mi papá, mi mamá”.

Seis de los siete balones de oro de Messi fueron en su época con Barcelona. Y aunque el conjunto catalán lo festejó también en sus redes sociales, fue el Paris Saint-Germain quien sacó pecho por el logro del argentino. Incluso la Torre Eiffel se iluminó en honor al atacante del club dirigido por Mauricio Pochettino. Y como si fuera poco para la nostalgia de una época dorada en el club culé, el premio se lo entregó Luis Suárez, ahora delantero del Atlético de Madrid.

Le puede interesar: La maldición del Balón de Oro

Pero además de Messi, la ceremonia del Balón de Oro tuvo un tinte blaugrana por los premios a Alexia Putellas y Pedri. La española de 27 años le dio el segundo título a su país, el primero de esta índole lo obtuvo Luis Suárez en 1960.

Read more!

Putellas, que ganó con Barcelona la Champions League Femenina, es la tercera mujer en recibir el Balón de Oro tras las distinciones obtenidas por la noruega Ada Hegerberg en 2018 y la estadounidense Megan Rapinoe en 2019. En 2020 no hubo ceremonia por la pandemia del Covid-19.

Le recomendamos: Ada Hegerberg, la primera mujer en ganar el Balón de Oro

No ad for you

“Es alguien por quien gracias a él soy lo que soy. Espero que estés muy orgullosa de tu hija allá donde estés”, dijo Putellas al borde de las lágrimas al recordar y dedicarle el Balón de Oro a su papá, Jaume, que falleció hace años y quien fue el artífice de su carrera. Al momento de bajarse, la capitana culé recibió a su hermana y su mamá, demostrando así que la familia termina siendo el principio y el fin de las victorias que costaron derrotas, dificultades y retos.

Con Alexia Putellas como referente, el Barcelona femenino logró el triplete de Liga, Copa y Champions este 2021. La española de 27 años empezó su carrera en Sabadell, pasó al Espanyol, luego al Levante y en 2012 se unió a Barcelona, el equipo que iba a ver de pequeña en compañía de su papá.

Antes de entregar los balones de oro, Pedri, volante de 19 años, recibió el Premio Kopa al mejor joven del año. El jugador culé agradeció a Lionel Messi por sus enseñanzas y ejemplo: “Quiero agradecérselo al Barcelona, a su gente, a los técnicos, a los jugadores y sobre todo a los capitanes, que hicieron mi estancia en Barcelona más fácil, como Leo Messi, aquí presente. Gracias por todo lo que me ayudaste”.

Read more!
No ad for you

Una ceremonia que finalmente le pudo sentar bien a Barcelona y sus alrededores. Un año de fracasos y de la despedida al mejor jugador de su historia termina apaciguado por ver a dos de sus futbolistas como los mejores del mundo y al que bien puede ser el máximo ídolo recordando y agradeciendo la influencia del club en la obtención de un nuevo Balón de Oro.

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.