
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El City de Pep Guardiola volvió a ganar en la Premier League, después de su derrota por 2-0 contra Manchester United en el último fin de semana.
Le puede interesar: Emiten orden de recaptura contra Ricardo La Volpe por acoso sexual
En esta oportunidad, los ciudadanos golearon en su casa 5-2 a Southampton en un partido adelantado de la fecha 33 del campeonato inglés.
Aunque los Sky blues empezaron ganando el encuentro a los 15 minutos con un tanto de Kevin De Bruyne y parecía que tendrían un partido sin mayores complicaciones, Southampton no regaló tan fácil la derrota y empató el juego a través de un penalti que cobró James Ward-Prowse, diez minutos después del primer tanto.
Lea: Wout Van Aert le ganó a Fernando Gaviria la primera etapa de La Tirreno Adriático
Sin embargo, las equivocaciones en la saga defensiva de los visitantes le permitieron a los citizens irse ganando 3-1 al descanso, con un gol de Riyad Mahrez y otro de İlkay Gündoğan antes de finalizar los primeros 45 minutos.
En la segunda parte, los dirigidos por Guardiola ampliaron aún más su diferencia con otros dos tantos de De Bruyne y Mahrez, mientras que Southampton descontó con un gol de Che Adams a los 56 minutos para establecer el marcador definitivo de 5-2.
Mire: Cabal y Farah ya están en las semifinales del ATP de Doha
Con la victoria, Manchester City fortaleció su primer lugar en la Premier League y alcanzó los 68 puntos, a 14 unidades del segundo que es el United y que tiene un partido menos.
Los citizens enfrentarán a Fulham en el siguiente fin de semana de la liga de Inglaterra y el próximo martes 16 de marzo enfrentarán a Borussia Mönchengladbach en la vuelta de la Uefa Champions League, después de vencer por 2-0 a los alemanes en el juego de ida.