10 Mar 2021 - 3:33 p. m.

Wout Van Aert le ganó a Fernando Gaviria la primera etapa de La Tirreno Adriático

En una jornada sin mayores complicaciones para los grandes candidatos, el corredor belga se impuso en el primer día de la carrera italiana. Fernando Gaviria llegó tercero y Álvaro Hodeg séptimo.

A pesar de que la primera etapa de La Tirreno Adriático se antojaba como una jornada perfecta para velocistas, como por ejemplo los colombianos Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg, Wout Van Aert dio la sorpresa y fue el que se llevó el triunfo en el primer día.

Lea: Cabal y Farah ya están en las semifinales del ATP de Doha

El corredor belga del equipo Jumbo-Visma estableció la diferencia, que le dio la victoria, en los últimos metros de la carrera.

Van Aert derrotó en el esprint final al australiano Caleb Ewan y al colombiano Fernando Gaviria, que no supo reaccionar ante el ataque definitivo del ganador de la etapa.

Es el primer triunfo del año del pedalista oriundo de Herentals (Bélgica), que en la previa del inicio de la competición avisó que, además de ganar etapas, tenía la firme intención de llevarse la clasificación general.

Después de su victoria, Van Aert aseguró para la televisión del evento que buscó establecer un diferencia con los demás embaladores al final de la etapa, pero que: “no esperaba que sería una distancia definitiva para ganar. Estoy feliz y espero seguir con buen ritmo durante toda la semana”.

En el primer día de competencia no se registraron caídas y no hubo mayores inconvenientes para los demás candidatos que quieren ganar el título de la carrera.

Los colombianos Egan Bernal y Nairo Quintana llegaron con el pelotón y quedaron a 10 segundos del primer puesto de la clasificación general que, por ahora, lidera Van Aert.

Los demás pedalistas nacionales, Daniel Felipe Martínez, Sergio Higuita y Daniel Muñoz, también llegaron con el grupo principal y comparten los mismos registros.

Más: Los dos mares de Egan Bernal y Nairo Quintana

A pesar de no llevarse la victoria, Fernando Gaviria logró subirse al podio de la etapa y mejoró su rendimiento con respecto a las últimas competencias, en las que no había hecho las presentaciones más decorosas, ya que no había podido acceder a los tres primeros puestos en ninguna jornadas que había disputado en 2021.

La siguiente etapa, que tendrá un recorrido de 226 kilómetros, privilegiará el perfil de corredores de media montaña y culminará con un asenso en la región italiana de Chiusdino.

Más: El récord de Patios sigue sin batirse: la memoria perdida detrás del alto

Podría ser una buena etapa para que alguno de los corredores colombianos, como Egan Bernal, Nairo Quintana o Sergio Higuita, se lleven la victoria.

Comparte: