
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Kylian Mbappé evitó este viernes una nueva derrota de Francia en la tercera jornada del grupo A1 de la Liga de las Naciones. Los bleus rescataron un punto ante Austria en los últimos instantes del partido. Dinamarca, que buscaba el pleno de victorias cayó 0-1 en Copenhague contra Croacia en el otro partido de la zona.
La vigente campeona del mundo visitaba Austria con la necesidad de sumar para no quedar descartada de la pelea por meterse en en los cuatro mejores después de haber perdido como local contra Dinamarca (2-1) y empatado en Croacia (1-1).
Le puede interesar: Tiger Woods se unió al exclusivo listado de deportistas con una fortuna de mil millones.
A pesar de la superioridad en nómina de los galos, fueron los austriacos los que se adelantaron en el marcador antes del descanso por medio de Andreas Weimann, extremo de Bristol City
En la segunda parte, los franceses se volcaron sobre el arco austríaco y la entrada en la cancha de Mbappé a falta de media hora revitalizó al equipo entrenado por Didier Deschamps, que arrancó al final un punto con un gol del delantero del París Saint-Germain.
Le recomendamos: Juan Guillermo Cuadrado: “Hay que dejar trabajar a Néstor Lorenzo”
Francia se vio también beneficiada por el resultado en el otro partido de la llave, ya que la victoria de Croacia iguala el grupo y evita que Dinamarca se distancia en la clasificación.
El delantero del Atalanta Mario Pasalic aprovechó un error en la marca de la defensa danesa tras un saque de esquina para batir a Kasper Schmeichel cuando el encuentro enfilaba su tramo final (70).
Los daneses, que se habían impuesto en sus visitas a Francia y Austria (en ambos casos por 2-1), buscaron el empate hasta el final y consiguieron marcar por medio de Jonas Wind, pero el tanto fue anulado por fuera de juego del delantero del Wolfsburgo.
Más: Caso L. Nassar: víctimas demandaron al FBI por no detener abusos en su contra
En la primera parte, el árbitro ya había anulado otro tanto de los daneses por una falta de Andreas Cornelius sobre el defensor croata del Atlético de Madrid Sime Vrsaljko.
Tras la tercera jornada, Dinamarca lidera la llave con 6 puntos, seguida de Austria y Croacia con 4 y cierra la campeona del mundo Francia con 3 y sin conocer la victoria en tres partidos.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador