
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El bicampeón de la Copa Libertadores, Atlético Nacional, buscará este jueves la remontada que le permita pasar a la fase de grupos del torneo, para lo cual jugará ante su público contra un aguerrido Libertad, que tiene a su favor una mínima ventaja en el marcador global.
El equipo dirigido por el brasileño Paulo Autuori cayó por un tanto en el encuentro de ida el pasado jueves tras un gol del experimentado Óscar "Tacuara" Cardozo en un encuentro en el que el conjunto verde tuvo varias ocasiones para empatar.
"Fue duro no haber salido con un resultado positivo de Asunción luego de haber generado las jugadas", manifestó Autuori después del entrenamiento de preparación para el encuentro.
Además, el estratega señaló que los equipos paraguayos están acostumbrados a jugar de manera directa, por lo que es fundamental tomar decisiones que se deben pensar y ejecutar rápido.
Le puede interear: Leonel Álvarez y su récord positivo frente a Nacional
Para el partido de vuelta, Nacional podrá contar con el delantero argentino Hernán El Pirata Barcos, quien pese a que viajó a Asunción no pudo jugar por una molestia en la parte posterior de su pierna izquierda durante un partido de la liga colombiana.
Por su parte, Libertad llegó a Medellín para preparar el encuentro y mantener la ventaja que le permita acceder a la fase de grupos, en donde esperan Universidad Católica, Gremio y Rosario Central.
Leonel Álvarez definió como un partido más los 90 minutos finales ante Nacional, equipo en el que militó como jugador durante tres temporadas y con el que se proclamó campeón de la Copa Libertadores de 1989.