
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un gol del mediocampista Sebastián Gómez hizo justicia para que Atlético Nacional se llevara la victoria frente al conjunto venezolano Deportivo La Guaira. El joven volante marcó este jueves la única anotación de la victoria verdolaga por 1-0 en la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2019.
Gómez marcó en el minuto 70 con un disparo a media distancia que rompió la resistencia local en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.
Dos veces campeón de la competición continental (1989 y 2016), el favorito, Atlético Nacional, había tenido hasta entonces un abrumador control de la pelota, pero había sido incapaz de hacer daño. Al final, el gol hizo justicia para los dirgidos por Pablo Autuori que comenzaron con pie derecho su camino en el torneo continental.
El encuentro de vuelta se disputará el jueves de la próxima semana en el Atanasio Girardot en Medellín.
(Lea aquí: Sebastián Gómez, el equilibrio en el juego de Atlético Nacional)
Sebastián Gómez surgió en las categorías menores de Nacional, allí mismo compartió con Brayan Rovira, quien después se fue al Envigado y al Bucaramanga. Gómez mientras tanto partió en condición de préstamo a Leones, equipo con el que debutó como profesional en 2016 y demostró que la difícil segunda división o cualquier campeonato se gana es jugando bien. En 2017 ascendió a la Liga Águila y el año pasado, pese a que el cuadro antioqueño retornó a la B, Sebastián mostró un nivel que le valió para regresar al club en el que se formó, obtener los elogios del entrenador brasileño Paulo Autuori y jugar al lado de Rovira en lo que ahora es una pareja de volantes inamovible.
Esta noche en Venezuela pudo demostrar, más allá del gol, de las cualidades técnicas y la solvencia táctica que le puede entregar al equipo verde, que ahora más que nunca, necesita que los futbolistas de su cantera comiencen a dar frutos.