
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Gran golpe del Nápoles en la Serie A: el líder de la clasificación se impuso 2-1 al Atalanta, en su visita a Bérgamo de este sábado, con lo que aumentó a ocho puntos su ventaja sobre su rival de esta decimotercera jornada. Atalanta llegó a este fin de semana como perseguidor más directo de los napolitanos, pero ahora ve peligrar su segundo puesto, ya que el AC Milan se lo puede arrebatar en el último turno del sábado, en el que se mide a la Spezia en San Siro.
Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?: La identidad del fútbol colombiano
Pero más allá de la situación entre los equipos que quieren darle caza, el Nápoles mira hacia adelante, sigue imparable y sus números son impresionantes, con once victorias y dos empates en trece jornadas. Es el único equipo invicto en esta edición de la Serie A.
Atalanta soñó por un momento con la victoria, cuando se adelantó en el minuto 19 con un penal transformado por Ademola Lookman. La pena máxima fue decretada por una mano en el área del nigeriano Victor Osimhen, que se desquitó luego de esa acción, siendo protagonista en los dos tantos con los que su equipo remontó.
¿Esperando el Mundial de Catar 2022? Toda la información en un solo lugar, encuéntrela aquí
En el 23, Osimhen empató el partido, con un remate de cabeza. Y en el 35 fue el hombre que dio la asistencia para que su compañero normacedonio Eljif Elmas pusiera el segundo en el marcador.
En la segunda parte, el Nápoles demostró también que sabe defenderse, ante un Atalanta insistente en ataque. Alex Meret, segundo arquero de Italia, fue seguido en la grada por el seleccionador nacional, Roberto Mancini. El guardameta fue decisivo en el inicio del partido ante Rasmus Hojlund y en el 55 se salvó, ayudado por su larguero.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador