
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Pep Guardiola, entrenador de Manchester City, no ocultó su decepción tras la inesperada eliminación de su equipo en los octavos de final del Mundial de Clubes, luego de caer 4-3 contra Al Hilal en la prórroga.
En un partido vibrante disputado en el Camping World Stadium de Orlando, el conjunto árabe sorprendió con un doblete de Marcos Leonardo —incluido el gol decisivo en el minuto 112—, y tantos de Malcom y Kalidou Koulibaly que le dieron una victoria histórica frente a uno de los grandes favoritos al título.
“Es una pena porque hicimos un viaje increíble juntos (...) Fuimos felices aquí”, afirmó Guardiola al cierre del encuentro. El técnico valoró especialmente el rendimiento del equipo en un contexto difícil, tras una temporada sin títulos: “Vi muchas cosas buenas que no veía en el pasado. El equipo lo está haciendo bien, el ambiente fue muy bueno (...) Ahora nos vamos a casa y descansaremos para la próxima temporada”.
A pesar de la derrota, el entrenador español consideró que sus dirigidos estuvieron a la altura: “Siendo honesto, creo que hoy hicimos un buen partido. Fue un partido complicado, les permitimos tener transiciones ofensivas, pero crearon mucho. En estas instancias los partidos siempre son difíciles”.
Reconoció, sin embargo, que los errores defensivos les costaron caro: “Nos castigaron en las transiciones. Estuvimos demasiado abiertos y sus transiciones fueron muy rápidas, hay que reconocérselo”.
Final del partido en Estados Unidos ⏹️ pic.twitter.com/RPeahJwmVn
— Manchester City (@ManCityES) July 1, 2025
Guardiola también lamentó las oportunidades desperdiciadas frente al arco: “Nosotros creamos tantas ocasiones que tenía la sensación de que podíamos avanzar (...) Pero Bono hizo paradas increíbles. No hay nada que decir”.
En ese sentido, explicó también el cambio de su goleador Erling Haaland, autor de uno de los tantos del City: “Estaba muy cansado y me pidió el cambio”.
Sobre su rival, Guardiola fue claro: “No me sorprendió el Al Hilal, tienen a jugadores muy rápidos, pero creo que se han defendido bien, muy juntos, y han podido correr más que nosotros”.
El técnico cerró con palabras de agradecimiento y resignación: “Es una lástima, porque estábamos en buena posición, pero no puedo dar las gracias lo suficiente a los jugadores y cuerpo técnico. Lo dieron todo”.
Y concluyó: “Tenía la sensación de que el equipo está bien, pero ahora regresamos a casa. Es el momento de descansar, y luego pensaremos en la nueva temporada”.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador