
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hay conmoción a nivel mundial por la muerte del rey del fútbol, Pelé, a sus 82 años. Varios familiares, amigos y colegas han lamentado el fallecimiento, entre ellos los hijos del llamado “O Rei do futebol”, quienes hicieron una publicación en sus redes sociales al respecto.
“Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz”, dijo Kely Nascimiento, una de las hijas de Pelé, en su cuenta de Instagram.
Lea también: El fútbol está de luto: ha fallecido el mítico ‘O rei’, Pelé.
“O Rei’” logró tres títulos mundiales con la selección de Brasil (1958-1962-1970), récord para un futbolista. Antes de Catar-2022 era el máximo artillero de su selección, con 77 goles en 92 juegos, y ahora ese honor lo comparte con el también jugador de Brasil, Neymar.
Pero, a lo largo de su vida y como es usual en las figuras públicas, mucho se ha dicho sobre su historia personal y los hijos que tuvo, pues el mismo Pelé decía que tuvo varios romances y que no sabe a ciencia cierta cuántos descendientes tuvo. Sin embargo, se sabe que el astro del fútbol reconoció a hijos.
¿Quiénes son los hijos de Pelé?
Desde febrero de 1966 hasta 1982, Pelé estuvo casado con Rosmeri dos Reis Cholbi, con quien tuvo tres hijos mientras duró tal relación.
La primera de ellas es Kelly Cristina, quien nació el 13 de febrero de 1967. Luego llegó Edson, nacido el 27 de agosto de 1970 y, por último, nació Jennifer en junio de 1978.
De ellos, se conoció que Edson intentó seguirle los pasos a su padre en el fútbol, convirtiéndose en arquero del equipo local Santos entre 1990 hasta 1999, Sin embargo, nunca trascendió y abandonó ese sueño.
El segundo matrimonio de Pelé fue con la cantante y psicóloga Assíra Lemos Seixas entre 1994 y 2008, etapa en la que llegaron al mundo dos gemelos: Joshua y Celeste. Ambos bebés nacieron el 28 de septiembre de 1996.
No se pierda: Murió Pelé: ¿por qué es considerado el mejor jugador de la historia?
Polémica por paternidad
La gran polémica de Pelé con respecto a su paternidad llegó gracias a una joven llamada Sandra Machado, quien llevó su cabo a los tribunales de justicia para demostrar que era hija del rey del fútbol. El caso duró casi 3 años, desde 1991 hasta 1993, y terminó con una prueba de ADN que determinó que Machado era, en efecto, hija de Pelé. Sin embargo, el astro nunca la reconoció, a pesar de que la misma madre de Sandra, Aniza Machado, afirmó haber sostenido una relación romántica con él mientras se dedicaba a las labores domésticas.
Por último, Flavia Nascimiento es otra hija que tuvo Pelé fuera del matrimonio, aunque a ella sí la reconoció como suya desde un principio. Ella tenía una muy buena relación con su padre, y es fruto del amorío entre el futbolista y la periodista Lenita Kurtz.