
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Traer jugadores históricos para involucrarlos en los procesos deportivos parece ser una constante de algunos clubes importante de Europa. Y la idea no es mala, pues conoce mejor que nadie las estructuras, al igual que el funcionamiento y tienen algo que no posee una persona nueva: sentido de pertenencia y amor por el equipo. Este domingo, el Milan anunció que Paolo Maldini regresará como Director de Desarrollo Estratégico, cargo en el que tiene como principal misión de buscar a nuevos talentos que ayuden al cuadro Rossonero a recuperar el terreno que ha perdido en los últimos años con rivales como Juventus, Inter y Roma.
"La experiencia y el liderazgo de Paolo serán de una gran utilidad para el club, al igual que su pasión y su energía", reiteró Paolo Scaroni, presidente del club milanista al oficializar el regreso del jugador que ganó 26 trofeos en 25 años defendiendo la camiseta rojinegra (902 partidos, de ellos 419 como capitán).
Le puede interesar: Así será el nuevo Milan de Italia
Maldini, que debutó a los 16 años, en enero de 1985, ganó siete Scudettos y cinco Ligas de Campeones, en ocho finales disputadas, un récord que comparte con el español Francesco Gento, quien no es un histórico sino una leyenda del equipo milanista. "El nombramiento (de Maldini) es otro signo del compromiso de Elliott (el fondo de inversiones norteamericano propietario del club) por construir una base sólida para un éxito a largo plazo", añadió Scaroni.
No se quede sin leer: Gonzalo Higuaín es nuevo jugador del Minal
Maldini trabajará con el brasileño Leonardo, nombrado director deportivo hace solo dos semanas, y tendrá total independencia a la hora de actuar. De hecho, todo esto se realizó por su buena relación con Genaro Gatusso, DT del equipo principal y con quien compartió en la cancha.