¿Qué pasa con Yerry Mina en el Barcelona?

El defensor colombiano no fue convocado para el juego de este domingo ante el Atlético de Madrid. Debe seguir esperando su oportunidad.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción deportes
03 de marzo de 2018 - 04:35 p. m.
Yerry Mina (izq.) en uno de los entrenamientos con el Barcelona. / EFE
Yerry Mina (izq.) en uno de los entrenamientos con el Barcelona. / EFE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Por cuarta ocasión seguida, el defensor colombiano Yerry Mina no fue tenido en cuenta por parte del técnico de Barcelona, Ernesto Valverde, quien en rueda de prensa afirmó que “tengo cuatro centrales y suelo llevar tres en la lista. Los que más juegan son Piqué y Umtiti. Vermaelen, cuando salió lo hizo bien. Mina ha llegado tarde”, haciendo referencia a que el central de la selección colombiana de fútbol llegó en medio de la temporada y debe ganarse un lugar en el equipo. Claro, con tiempo. (Le puede interesar: Yerry Mina, el rey de Guachené)

Yerry Mina desde que tomó la decisión de llegar al Barcelona en el mercado invernal, era consciente de que no sumaría muchos minutos. Pero era un sueño, por eso fue el primero en presionar a su empresario, su tío Jair, y al Palmeiras, para que lo dejaran llegar al equipo catalán. Su arribo fue una apuesta a largo plazo, por parte de la directiva del club catalán, así se lo hicieron saber a él y lo entendió. Seguramente confió en que con su talento podría convencer rápidamente al entrenador para que le diera minutos, sin embargo, eso no se ha dado. Primero, porque Gerard Piqué y Samuel Umtití están en un buen nivel y llevan un largo tiempo como dupla. Segundo, porque en esta parte de la temporada cada juego es decisivo y no hay tiempo para pruebas, por ende, el entrenador va a apostar por los conocidos, los que más tiempo llevan trabajando junto a él. Si Mina ha jugado sólo un partido completo y unos minutos en un duelo de Copa, fes porque las lesiones de sus compañeros apresuraron su debut, pero ahora todos están bien y él debe esperar. (Puede leer: Carta de bienvenida a Yerry Mina)

Fuentes cercanas al jugador de Guachené, le contaron El Espectador que Mina “está feliz en el Barcelona. Está viviendo un sueño y aunque quisiera tener mayor protagonismo, sabe que debe tener paciencia. Los tiempos de Dios son perfectos y eso él lo sabe. Está trabajando mucho, demostrando en los entrenamientos que está bien. Ya le llegará su oportunidad”.  De hecho, ha habido momentos en los que se comunica con sus seres queridos en Colombia para que lo animen cuando le entra la duda y la tristeza. “Yo le digo, usted es un verraco. Nada le ha quedado grande. Disfrute cada momento allá, aprenda mucho y confíe en Dios que todo pasa por algo”, contó un familiar suyo que pidió no ser nombrado. (Lea también: ¿Por qué Mina pisó descalzo la cancha del Camp Nou?)

En Colombia preocupa la falta de ritmo de Yerry Mina, teniendo en cuenta que ya faltan un poco más de 100 días para el inicio del Mundial de Rusia 2018, sin embargo, el defensor se está dando el lujo de entrenar día a día junto a los mejores futbolistas del mundo, enfrentando en las prácticas a delanteros de la talla de Lionel Messi o Luis Suárez. Además, seguramente, si el equipo catalán vence al Atlético de Madrid este fin de semana, sacará una ventaja significativa al segundo en la Liga y podrá relajarse un poco en esta competición, por lo que así Mina tendría oportunidades de jugar. Para que esto se dé, también sería fundamental que el Barcelona siga avanzando en la Uefa Champions League, competencia en la que deberá eliminar en los octavos de final al Chelsea de Inglaterra (en la ida quedaron 1-1 en Londres). Así el entrenador se centrará en al torneo europeo y los juegos locales serán para rotar su nómina.

El defensor caucano seguramente integrará la nómina de convocados por el técnico de la selección colombiana José Pékerman para los partidos amistoso de este mes ante Francia y Australia. Mina debe seguir firme, esperar su oportunidad y no dejarse presionar porque llegó a mitad de temporada y sus compañeros le llevan un amplio terreno de ventaja.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.