Luis Díaz ya es oficialmente jugador del Bayern Múnich. El colombiano firmó hasta 2029 con el campeón alemán, que pagó 75 millones de euros por su fichaje, convirtiéndolo en el tercero más caro en la historia del club.
“Estoy muy contento, significa mucho para mí formar parte del FC Bayern, es uno de los clubes más grandes del mundo”, declaró el extremo guajiro, quien viene de consagrarse campeón de la Premier League con el Liverpool.
Díaz, de 28 años, también expresó su ambición en esta nueva etapa: “Mi objetivo es ganar todos los títulos posibles” y afirmó que quiere “ayudar a mi nuevo equipo con mi estilo de fútbol y mi personalidad”.
Será el único sudamericano del plantel, y competirá por el puesto de extremo izquierdo con Kingsley Coman. Su llegada fue destacada por Max Eberl, director deportivo del club, quien lo definió como un jugador “de enorme calidad, tremendas aptitudes y gran fiabilidad”.
En total, Díaz disputó 148 partidos con el Liverpool, anotó 41 goles y dejó atrás una grave lesión de rodilla sufrida en 2022.
Antes brilló en el Porto, donde inició su carrera europea. Ahora, en Múnich, se convierte en el tercer colombiano en vestir esa camiseta, tras Adolfo “el Tren” Valencia y James Rodríguez, con la mira puesta en seguir escribiendo historia.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador