Publicidad

Real Madrid venció al Rayo Vallecano y sigue en la pelea por la Liga de España

Por un cupo en cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa el equipo merengue enfrentará el miércoles al Atlético de Madrid, que perdió contra el Getafe. Vea los goles del equipo merengue.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
09 de marzo de 2025 - 05:48 p. m.
Vinicius Jr marcó el segundo gol del Real Madrid ante Rayo Vallecano, por LaLiga EA Sports. EFE/Mariscal
Vinicius Jr marcó el segundo gol del Real Madrid ante Rayo Vallecano, por LaLiga EA Sports. EFE/Mariscal
Foto: EFE - Mariscal
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Real Madrid solventó con una victoria 2-1 la visita del Rayo Vallecano, este domingo en la 27ª jornada de la Liga de España gracias a los goles de Kylian Mbappé y Vinicius Jr., para igualar los 57 puntos del líder Barcelona.

Los azulgranas mantienen la primera plaza por la diferencia de goles (46 frente a 31) después de no haber jugado el sábado su partido contra Osasuna por el fallecimiento repentino de uno de los médicos del equipo, Carles Miñarro García, horas antes del duelo.

Los dos gigantes del fútbol español tienen un punto más que el Atlético, que desaprovechó la posibilidad de situarse como líder en solitario al perder 2-1 en Getafe tras la expulsión en los últimos minutos de Ángel Correa.

El Madrid, de la mano de Mbappé y Vini

En el Santiago Bernabéu el Real Madrid, a tres días de defender su 2-1 favorable en la cancha del Atlético en la vuelta de octavos de la Champions, encarriló la tarde con los vistosos tantos de Mbappé (30) y Vinicius (34), decisivos partiendo desde la izquierda y definiendo tras buscar el centro.

El tanto del brasileño fue un auténtico baile a la defensa vallecana: Vinicius tomó el balón e hizo lo que quiso con todo el que salió a su paso hasta que, después de una bicicleta, ajustó al primer poste.

El Rayo, valiente con una presión agresiva en la salida del balón blanca, recortó antes del descanso con un gran disparo lejano de Pedro Díaz tras una eléctrica pared con Álvaro García (45+2).

En la segunda parte Mbappé y Vinicius dispusieron de ocasiones para ‘matar’ el duelo pero no las aprovecharon y el Rayo no le perdió la cara al partido, con varios acercamientos al área de Andriy Lunin hasta el pitazo final.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.