
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
River Plate conquistó la Copa Libertadores de América y se convirtió en el último equipo en lograr la clasificación al Mundial de Clubes, que se jugará en Emiratos Arabes Unidos desde el próximo miércoles. Abu Dabi y Al Ain serán las sedes del torneo que reúne a los campeones de las diferentes confederaciones.
Será la cuarta ocasión en la que Emiratos Árabes es la sede de este campeonato, que se disputa por decimoquinta ocasión. Si bien la primera edición se jugó en 2000, el torneo sucesor de la vieja Copa Intercontinental se disputa regularmente desde 2015, con una absoluta predominancia de los equipos europeos, que se quedaron con 10 de las 14 copas jugadas hasta el momento.
Antes de que se conociera el nombre de River Plate. Para este campeonato ya estaban clasificados el Real Madrid (campeón de la Liga de Campeones), Chivas de Guadalajara (Campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf), Kasima Atlers de Japón (campeón de la Liga de Campeones de Asia), Esperance de Túnez (Campeón de la Liga de Campeones de África), Team Wellington de Australia (campeón de la Liga de Campeones de Oceanía) y el Al Ain (equipo del país organizador).
¿Cuándo comienza?
El Mundial de Clubes arrancará el próximo miércoles 12 de diciembre con el encuentro entre el Al Ain frente al Team Wellington en el Hazza Bin Zayed, estadio de última generación que se inauguró en 2014, con un aforo para 25.000 personas. El ganador de este compromiso clasifica a los cuartos de final, donde enfrentará al Esperance de Túnez el 15 de diciembre.
Ese mismo día Kashima Antlers jugará contra las Chivas Rayadas de Guadalajara. El ganador del primer juego (Esperance de Túnez contra el ganador del duelo entre Al Ain y Team Wellington) jugará contra River Plate el 18 de diciembre. Mientras que el vencedor de Chivas y Kashima enfrentará al Real Madrid en semifinales el 19 de diciembre. El duelo por el tercer y cuarto puesto y la final se disputarán el 22 de diciembre.