Publicidad

Salud de Di Stéfano, en vilo

El astro argentino-español, quien hizo historia en Millonarios y en el Real Madrid, sufrió un paro cardiorrespiratorio. Su pronóstico aún es reservado.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
07 de julio de 2014 - 12:10 p. m.
Desde el pasado 5 de julio Di Stéfano está en el hospital.  / AFP
Desde el pasado 5 de julio Di Stéfano está en el hospital. / AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Tan solo un día después de haber cumplido 88 años, Alfredo Di Stéfano, acaso una de las más admirables leyendas del fútbol español, tiene atemorizada a toda la afición: su salud, de nuevo, como tantas otras veces, ha flaqueado. El sábado, mientras comía con su familia en un restaurante cerca del estadio Santiago Bernabéu, sufrió un paro cardíaco. Coincidencialmente, lo padeció justo cuando la Selección de Argentina, su país natal, volvía a hace historia: regresaba, tras 24 años de ausencia, a las semifinales del Mundial.

Di Stéfano, quien actualmente es presidente honorario del Real Madrid, tuvo que ser reanimado durante 18 minutos por los servicios de emergencia, antes de ser trasladado al Hospital Gregorio Marañón, en la capital española.

El parte, de inmediato, causó conmoción: el pronóstico de los especialistas, tras el paro cardiorrespiratorio, fue de “muy grave”. Pero unas horas después las alarmas se encendieron aún más: la ‘Saeta Rubia’, que había asombrado a los ibéricos con su agilidad y velocidad desde 1953 hasta 1964, había entrado en estado de coma. Estaba, además, sedado y conectado a un respirador artificial.

“Actualmente —dice al parte médico, publicado en la página del Real Madrid— el paciente se encuentra ingresado en la Unidad Coronaria del Hospital Gregorio Marañón, sometido a sedación, intubación orotraqueal y ventilación mecánica y se le están practicando los estudios clínicos pertinentes. El paciente presenta una situación clínica y hemodinámica estable dentro de la gravedad”.

Su estado estremeció a toda la comunidad. Florentino Pérez, presidente del club español, declaró, luego de visitarlo, que “todos estamos muy tristes por lo que ha sucedido. Estamos muy preocupados, pero también esperanzados”.

“Es una tragedia —dijo Gonzalo Higuaín desde Brasil—, por todo lo que representa para todos nosotros. Siempre estuvo cerca de mí cuando jugaba en el Real. Tengo mucho respeto por él y estoy muy triste por escuchar lo que sucede. Espero que se recupere”.

Claro: todos aún mantienen la esperanza, porque no es la primera vez que el corazón de Di Stéfano da muestras de debilidad. De hecho, ya había sido hospitalizado otras siete veces por episodios similares y, además, en 2005 fue sometido a una cirugía de cuádruple by-pass coronario, después de sufrir un serio ataque cardíaco mientras celebraba Navidad en Valencia en compañía de su hija.

“Es un viejo guerrero —escribió en una editorial Alfredo Relaño, director del diario deportivo AS—. Por fortuna es inmortal. No sabemos cuánto tiempo más estará entre nosotros, pero donde vaya no se llevará nada, porque todo lo deja aquí. Sobre todo en el Real Madrid, cuya historia cambió”.

Sí, cambió la historia del conjunto merengue: fue esencial para cortar la mala racha de 21 años sin poder ganar la Liga. Luego de su llegada, el club logró un récord que hasta ahora no ha sido superado: entre 1956 y 1960 se hizo con cinco títulos de la Copa de Campeones de Europa. Eso, sin contar la gloria que obtuvo en Argentina con el River Plate y en Colombia con Millonarios. Apenas llegó al equipo bogotano ganó la Liga del país. Y después, en 1951 y 1952, repitió su hazaña en esa época llena de gloria y figuras llamada El Dorado, antes de marcharse para Europa.

Desde el 23 de septiembre de 1953 esa es su casa. Allá todos aún siguen haciendo fuerza para que no se vaya ahora, en época de Mundial.

Por Redacción Deportiva

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.