
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este jueves, cuando Santa Fe y Júnior se enfrenten en el juego de ida de las semifinales de la Copa Suramericana, empezará la historia entre dos clubes que si bien en el torneo interno se enfrentan de cuando en cuando, en certámenes del continente nunca se han medido. Sin embargo, lo que sucede dentro del país podría ser tomado como punto de referencia, sobre todo los últimos dos años, tiempo en el que el cuadro cardenal no ha caído con el de Barranquilla (dos triunfos en 2017 y la misma cantidad de empates este año).
Basado en lo experiencia, el conjunto cardenal va un paso adelante, pues disputará su sexta semifinal de torneos internacionales, mientras que el Tiburón apenas irá por la tercera. Eso sí, en cuanto a regularidad Júnior también estuvo entre los cuatro mejores de este torneo el año pasado (perdió con Flamengo) por lo que no es coincidencia que vuelta a pelear un tiquete a la final.
Le puede interesar: Róbinson Zapata, el amuleto de Santa Fe
Santa Fe ha sabido ser un buen local este año en eventos continentales ya que de 16 encuentros solo perdió uno (contra River Plate de Argentina), sumando seis victorias y nueve empates, muestras de que en El Campín no es sencillo derrotarlos, mucho menos frente a un hinchada que cada vez responde más en las tribunas.
Por el lado del ataque, ambos clubes tendrá hombres determinantes: Wilson Morelo por el conjunto capitalino (goleador histórico en la Suramericana con siete tantos) y Luis Díaz por el de Barranquilla (anotó el tanto que le dio el paso a esta ronda frente a Defensa y Justicia en Argentina).
Lea aquí: Luis Díaz, el futbolista wayuu del Júnior
Recordemos que el ganador de esta llave peleará por el trofeo con el vencedor de la llave brasileña entre Atlético Paranaense y Fluminense serie que lidera el club de Curitiba al imponerse 2-0 en el primer choque.
Un día lo soñamos y lo logramos, ¿por qué no hacerlo de nuevo? #VamosASoñarMásFuerte 🇮🇩 pic.twitter.com/6gWkxGTu9h
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) November 8, 2018