
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Al Sadd de Catar anunció oficialmente la ampliación del contrato con el técnico español Xavi Hernández, comprometido con la entidad hasta junio del 2023.
Tan pronto se confirmó la noticia, se especuló con que el preparador, que ha completado su segunda campaña en este equipo, tendría incluida en el acuerdo una cláusula liberatoria si el Barcelona pretende sus servicios.
Lea: Video: Luis Fernando Muriel, gol con Atalanta y mejor jugador de abril en Italia
Sin embargo, la información actualizada reveló que dicha clausula no existe, a pesar de que si el catalán quiere salir del equipo con rumbo a España, el equipo catarí facilitaría el camino.
Xavi acumula seis títulos desde que llegó al Al Sadd, tres de ellos este año: la Liga, la Supercopa y la Copa del Príncipe. Podría haber añadido otro trofeo en su historial, la Copa del Emir que debía disputar contra el Al Rayyan pero que se pospuso por el Coronavirus y que se disputará el próximo curso.
En su primera temporda, Xavi llevó al equipo de Doha al triunfo en la Copa Jeque Jassem, la Copa Príncipe de la Corona y la Copa de las Estrellas.
Más: Van Dijk sigue lesionado y anunció que no jugará la Eurocopa con Países Bajos
Xavi decidió jugar el tramo final de su carrera en el Al Sadd al que llegó en la temporada 2015-2016. Después de cuatro años como futbolista asumió el cargo de entrenador. Tras completar su segundo curso en el banquillo ha decidido ampliar otros dos, hasta el 2023.
Con su renovación, el español puso paños fríos a los rumores que hablaban de su posible llegada a Barcelona en la próxima temporada.