
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cerca de 80 mil personas, buena parte de ellos croatas, llegan poco a poco al histórico escenario, sede principal de los Juegos Olímpicos de 1980. (Lea aquí: En vivo: Francia y Croacia confirmaron alineaciones para la final)
La temperatura ambiente en la capital rusa ronda los 28 grados centígrados, según informó el Servicio Meteorológico de Rusia (SMR), que pronosticó además posibles chubascos aislados durante el partido.
Ambas delegaciones ya llegaron al estadio y en breve confirmarán sus nóminas titulares para el juego número 64 de la Copa del Mundo, el séptimo de cada uno. (Lea aquí: Croacia sigue alterando el fútbol mundial)
Francia busca su segundo título, tras el conquistado en su propia casa, en 1998. Croacia, por su parte, espera unirse a la exclusiva lista de campeones, en la que solamente están Uruguay, Brasil, Argentina, Alemania, Inglaterra, Italia, Francia y España.
Durante la presente edición de la Copa, Francia ha mostrado más contundencia. En primera ronda le ganó 2-1 a Australia y 1-0 a Perú, antes de empatar 0-0 ante Dinamarca. Luego eliminó a Argentina en cuartos de final, tras vencerlo 4-3; a Uruguay en cuartos (2-0) y a Bélgica en la semifinal (1-0). Los dirigidos por Didier Deschamps han marcado 10 goles y han permitido solamente cuatro. (Lea también: La selección, símbolo de una Francia multicultural)
Croacia ha tenido un camino un poco más complicado. Ganó sus tres partidos de primera ronda: 2-0 a Nigeria, 3-0 a Argentina y 2-1 a Islandia. Después empató 1-1 con Dinamarca, 2-2 con Rusia, a los que superó en la definición por cobros desde el punto penalti. En la semifinal venció 2-1 a Inglaterra.
Ambos equipos están invictos, pero los croatas han tenido mayor desgaste, porque han jugado tres prórrogas, es decir, 90 minutos más.