América inicia su camino hacia la A, visita al Quindío

Este martes, desde las 7:45p.m. por Win Sports, el equipo caleño cerrará la primera jornada del cuadrangular B. Si gana, será líder tras el empate entre Real Cartagena y Universitario de Popayán.

Ernesto Farías, delantero del América de Cali. / Cortesía El País
Ernesto Farías, delantero del América de Cali. / Cortesía El País

Seis partidos le hacen falta al América de Cali para terminar cinco años de sufrimiento en la categoría B. Esta vez todo parece ir encaminado a que el cuadro escarlata logre el objetivo, porque tiene un gran técnico, la defensa se comporta a la altura, la mentalidad de los jugadores es fuerte, hay una nómina con muchas variantes y cuenta con una dupla de delanteros que cualquier equipo, incluso de la primera división en Colombia, quisiera tener: Ernesto Farías y Cristian Martínez Borja, quienes suman 19 tantos. Este martes, desde las 7:45 p.m., por Win Sports, el equipo caleño visitará al Quindío en el primer juego de los cuadrangulares, los que esperan que sean los últimos en la segunda categoría. (Lea también: “En el fútbol es mejor la dictadura, que la democracia”: Tulio Gómez)

La hinchada americana se encuentra optimista pero con cierta incertidumbre, pues siempre el cuadro escarlata ha logrado clasificar a los cuadrangulares, pero le ha faltado dar la puntada final y por eso sigue en la B. Claro que esta vez el equipo se ve mejor y eso ilusiona. (Nicole Regnier recibe amenazas por decidir jugar con América de Cali)

Con la llegada de Hernán Torres, el equipo ha recuperado su jerarquía y muestra de eso es que ante estos mismos rivales que tendrá en el cuadrangular B (Quindío, Universitario de Popayán y Real Cartagena) sumó 14 puntos de 18 posibles. Es decir, que si mantiene ese mismo rendimiento, ganará el cupo a la primera división. “Por mi imaginación no va a pasar que América no vuelva a la A.

Por el momento no hay cabida en los pensamientos de ninguno de los que integramos el club. Si no llego a ascender, renuncio”, dijo un decidido Hernán Torres quien, eso sí, reconoce que no va a ser fácil. “Todos tienen nuestra ilusión, pero gana el que mejor se prepare y por eso estamos trabajando mucho”, finalizó.