América será cabeza de serie en los cuadrangulares semifinales de la B

El conjunto escarlata ganó 2-1 en su visita al Unión Magdalena y aseguró el segundo lugar de la reclasificación, por lo que evitará al líder Pereira en la fase definitiva del Torneo Águila.

En sueño del ascenso está cada vez más cerca para el América de Cali. El equipo que dirige Hernán Torres venció este domingo 2-1 al Unión Magdalena, en el estadio Municipal de Magangué, y aseguró, con 59 puntos,  el segundo lugar de la reclasificación del Torneo Águila, lo que le garantiza ser cabeza del cuadrangular B, en la fase semifinal, lo que significa que no enfrentará al Deportivo Pereira, el mejor equipo del año.

El partido, por la fecha 15  del campeonato, fue parejo en la primera parte. América se fue en ventaja gracias a un gol de Jeison Lucumí, quien marcó tras un potente remate de media distancia. Unión igualó las acciones antes del descanso por intermedio de Brian Flórez, quien transformó en gol un penalti por falta del defensa  Diego  Herner sobre Hansel Zapata.

A pesar de que ya estaba eliminado, el Unión jugó con gallardía y buscó la victoria en el complemento, pero fueron los diablos rojos (esta vez vestidos de negro) los que anotaron. Jonathan Álvarez ingresó al área y habilitó a Cristian Martínez Borja, quien se volteó y venció al arquero Aldair Arnedo, para el 2-1 y la alegría de la fanaticada escarlata, como casi siempre, mayoría en las tribunas.

El próximo fin de semana se disputará la última fecha de la fase todos contra todos y quedarán definidos los dos cuadrangulares, cuyos ganadores jugarán en la primera división en 2017. Pereira tiene 67 puntos y este lunes enfrenta a Universitario, desde las 7:00 p.m., y América, al que le falta jugar en casa contra Cúcuta, serán  los primeros sembrados en la próxima fase y tendrán el “punto invisible”, que los clasificará en caso de que empaten en puntaje con alguno de sus rivales.

Hernán Torres, satisfecho por la victoria, aseguró que  aunque su equipo ya cumplió con ser cabeza de serie, el gran objetivo es el ascenso. También agradeció el apoyo de la afición, que hasta el viernes había adquirido ya cerca de 15 mil abonos para los cuadrangulares.