Publicidad

Error arbitral permite a Caldas vencer a Chicó F.C.

En el juego de cierre, Equidad empató 0-0 a Tolima en Ibagué.

El Espectador
25 de mayo de 2009 - 12:21 a. m.

Si bien es cierto que los tres goles convertidos en el estadio Palo Grande de Manizales fueron obra de jugadores del Once Caldas, fue una mala sanción arbitral la que permitió al equipo de casa vencer a los dirigidos por Alberto Gamero.

Jhon Viáfara convirtió en propia puerta (m. 29) y Alexis Henríquez igualó el marcador a dos minutos del final del primer tiempo.

Pero el árbitro central del juego, Sebastián Valencia, se equivocó notablemente cuando sancionó un penalti sobre el delantero Ariel Carreño, quien se lanzó dentro del área con sólo sentir por detrás la imponente marca de Ever ‘chaca' Palacios.

Dicha equivocación le permitió al peruano Johan Fano convertir el tanto de la victoria. Palacios salió expulsado, así como varios integrantes del cuerpo técnico boyacense tras alegar airadamente el error al árbitro principal.

El equipo boyacense protestará oficialmente ante la Dimayor por el arbitraje de Valencia, cuya designación fue rechazada antes del partido, toda vez que el silbato es quindiano, y Eduardo Pimentel, presidente del visitante, consideró inapropiado nombrar a un referí del Eje Cafetero. "Si la Dimayor no me ofrece las suficientes garantías, el miércoles no presento el equipo", amenazó el dirigente.

Cero en goles, cinco en fútbol 

En Ibagué no hubo polémica, pero sí muchas opciones desperdiciadas por tolimenses y aseguradores, por lo que el 0-0 castigó la inoperancia ofensiva y le permitió a los de Alexis García llevarse un punto a la capital.

Incluso el empate pareció poco botín para el equipo de la capital, toda vez que Equidad llegó al territorio tolimense a atacar y no a esperar y a aguantar. Los de Bogotá lideraron siempre las mejores opciones de juego y si bien es cierto que los 'vino tinto y oro' también tuvieron sus opciones, los aseguradores siempren lucieron mejor en el terreno de juego.

Wilson Carpintero, Stalin Motta y Diego Cochas pusieron en peligro varias veces el invicto de Tolima en su fortín, y si bien no lograron la victoria, al menos le pusieron fin a la seguidilla de triunfos (8) del equipo dirigido por Hernán Torres.

En la próxima jornada Equidad recibirá en el estadio Metropolitano de Techo a Once Caldas, líder del grupo, mientras que Chicó hará lo propio ante Deportes Tolima.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar