'Chiqui' García pidió que no dejen ir a Johnatan Estrada de Millonarios

El presidente del equipo Juan Carlos López le confirmó a <strong>Elespectador.com</strong> que se embolató la venta o préstamo del jugador.

Johnatan Estrada sigue sin un destino claro, pero para el técnico de Millonarios, Luis Augusto ‘chiqui' García, tal como se lo adelantó a Elespectador.com, todo está claro: el jugador estará con el equipo azul en el Finalización 2009.

El presidente millonario, Juan Carlos López, en diálogo con Elespectador.com confirmó que efectivamente "el técnico nos pidió que el jugador Johnatan Estrada permaneciera en la institución".

La noticia tomó por sorpresa a López quien no dio muestras de compartirla, pues contaba con los recursos que le entrarán al equipo por dicha transacción para ‘capotear' la difícil situación económica por la que atraviesa la institución.

"Hay que mirar eso con las necesidades económicas del club (...) estamos en un momento muy difícil, complicado y esperamos esta semana hacer unos pagos importantes y dentro de eso estaba presupuestado lo de Johnatan", aclaró López.

El dirigente reconoció que Estrada es un jugador muy importante para el equipo dentro de lo deportivo, pero enfatizó en que "en estos momentos los temas económicos marcan más las pautas".

El volante de Millonarios tuvo en principio una oferta de La Real Sociedad, equipo de la segunda división en el fútbol español que lo quería a préstamo, pero según Andrés Romano, representante del jugador, apareció una opción de compra por parte de un grupo de empresarios argentinos que pretendía ponerlo a jugar en el balompié gaucho.

Pero ahora es el técnico García quien también quiere contar con los servicios del jugador, situación que puso en entredicho la salida de Estrada de Millonarios.

El martes Estrada era esperado por García en el entrenamiento matutino, pero el jugador nunca llegó.
Este miércoles el Comité Ejecutivo de Millonarios sostendrá una reunión para definir, entre otros temas, la situación de Estrada.

Finalmente López también adelantó que es probable la salida del juvenil Wilson Cuero al fútbol italiano y que con la venta de los dos jugadores mencionados "Millonarios despega".