Carlos Henao, Denis Stracqualursi y “Trencito” Valencia, nuevos jugadores de Santa Fe

Así lo afirmó su presidente César Pastrana, quien además aseguró que el delantero Damir Ceter, vendría al conjunto capitalino a préstamo con opción de compra si el Qundío no vende al jugador al exterior.

La zona de ataque es la prioridad para reforzar en Santa Fe.

Carlos Henao y Denis Stracqualursi serán los nuevos jugadores del actual campeón del fútbol colombiano. Así se lo confirmó a El Espectador el presidente de Independiente Santa Fe, César Pastrana, el dirigente más importante de la historia del club capitalino.

El primero es un viejo conocido. Henao, defensor procedente del rival de patio, Millonarios, fue tal vez el caso más llamativo de los jugadores que no se les han renovado el contrato en el equipo embajador. El central antioqueño fue titular desde su llegada para este 2016 y tuvo aceptables presentaciones. Desde el arribo del entrenador Diego Cocca, alternaba la titular con Pedro Franco, pero el exjugador de Patriotas siempre se encontró a disposición del técnico argentino. Disputó 41 partidos y anotó 7 goles con la camiseta azul.

Para tener referencias de Denis Stracqualursi es necesario irse hasta Ecuador. Más allá que este delantero, nacido en Argentina hace 29 años, haya jugado en su país en equipos como Gimnasia y Esgrima de La Plata, Tigre, San Lorenzo y Lanús; y su paso más destacado fuera en el Everton de Inglaterra durante el 2011-2012. En el país vecino, vistiendo la camiseta del Emelec, es donde realmente ha sobresalido.

En Ecuador ha marcado 19 goles en 45 partidos. Allí llegó en el 2013, fue el mejor extranjero del torneo y se consagró campeón con Emelec. Aceptó una oferta en la Liga Árabe, volvió a su país y este año inició su segundo ciclo con el club eléctrico. Es ídolo del equipo ecuatoriano, clasificó a la próxima Libertadores y tendrá su primera experiencia en Colombia vistiendo la camiseta de Santa Fe. 

“Para nadie es su secreto que la parte de arriba ha sido nuestra mayor deficiencia”, aseguró Pastrana en el Día del Fútbol Bogotano, celebrado este martes en El Campín. Por eso, el dirigente afirmó que la revelación del Quindío en la B, el delantero Damir Ceter, vendría al conjunto capitalino a préstamo con opción de compra si el equipo cuyabro no vende al jugador al exterior.  

“Ayer (lunes) tuve una reunión con el 'profe' Gustavo y somos conscientes que él cuándo llegó encontró un equipo diferente. Por eso tendrá toda la potestad para armarlo”. En la misma línea, culminó aseverando que el entrenador argentino quiere a Adolfo “Trencito” Valencia. “Hoy (martes) me siento con él para firmar”, concluyó Pastrana.