Carlos Henao y Jonathan Estrada no seguirán en Millonarios

Así lo oficializó este viernes el club capitalino. El defensor Carlos Valencia es el otro jugador al que no se le renovará el contrato para la próxima temporada.

Estrada y Henao fueron titulares habituales con el uruguayo Israel. / Andrés Torres

Millonarios dio a conocer este viernes tres de sus nombres que no siguen en la institución el próximo año. Los defensores David Valencia, Carlos Henao y el volante Jonathan Estrada, tendrán que buscar otro club a partir de enero cuando se les venza el contrato con el club capitalino este 31 de diciembre. (Lea también: "Trabajaremos para que Millonarios sea el club más importante Surámerica": Antonio Carraca)

En total son 12 nombres a los que se les termina su vínculo laboral este 2016 con Millonarios. Por ahora, el club sólo ha oficializado estos tres casos. El futuro de Héctor Quiñones, Henry Rojas, Yulián Mejía, Oscar Barreto, Andrés ‘Manga’ Escobar, Yilmar Angulo, Andrés Cadavid y Lewis Ochoa, sigue incierto hasta el momento.

Tal vez, el caso más llamativo de los jugadores que no se les renovará el contrato es el de Carlos Henao, quien fue titular desde su llegada para este 2016 y tuvo aceptables presentaciones. Desde el arribo del entrenador Diego Cocca, Henao alternaba la titular con Pedro Franco, pero el exjugador de Patriotas siempre se encontraba a disposición del técnico argentino. El defensor disputó 41 partidos y anotó 7 goles con la camiseta azul. (Vea: "Somos el Real Madrid de Colombia": Enrique Camacho, presidente de Millonarios)

La tercera no fue la vencida para Jonathan Estrada. Después de su paso en el 2007 donde duró dos años, de su regreso en el 2010 y de vestirse nuevamente con el uniforme embajador para este 2016, el antioqueño, a pesar de ser titular con el uruguayo Rubén Israel, con la llegada de Diego Cocca quedó relegado al banco y no supo aprovechar las pocas oportunidades que tuvo.

David Valencia no tuvo suerte en Bogotá. En su debut ante Equidad por Copa Águila en febrero de este año, anotaría un autogol en el empate en El Campín ante el conjunto asegurador. Luego jugaría un partido más y en abril se confirmaría una lesión de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Seis meses fuera de las canchas. Volvería a estar a disposición en octubre pero la oportunidad nunca llego.

Lo anterior es hasta el momento lo único oficial en Millonarios. Lo demás son especulaciones. Seguramente en los siguientes días el desfile de nombres que llegan o se van al conjunto de Cocca serán bastantes. Se habla del uruguayo Washington Camacho, jugador de Rosario Central, quien le confirmó a Caracol Radio que por ahora nadie del equipo bogotano se ha comunicado con él, y los argentinos Nicolás Bertolo, jugador de Banfield, cuyo pase pertenece a River Plate, y Oscar Benítez, sin minutos en el Benfica de Portugal, equipo que recientemente selló una alianza deportiva con el club embajador.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias