César Pastrana: sería lindo ganar la Libertadores, Santa Fe saldrá a buscarla

En el marco del Día del Fútbol Bogotano, también habló el volante cardenal, Kevin Salazar, quien ya cuenta con el alta médica y confía en realizar una gran pretemporada para ayudar a su equipo en el certamen internacional más importante del continente.

Pastrana es el presidente más importante en la historia de Santa Fe. / Mauricio Alvarado

César Pastrana dio la noticia a primera hora del martes y lo confirmó en El Campín el Día del Fútbol Bogotano: Carlos Henao, Denis Stracqualursi y Adolfo “Trencito” Valencia, serán nuevos jugadores de Independiente Santa Fe.

El dirigente más importante en la historia de la institución capitalina, en dialogo con El Espectador, aseguró que “el hincha de Santa Fe se acostumbró a ganar. Se viene la Copa Libertadores y se armará un grupo competitivo. Hemos estado muy cerca, llegamos a una semifinal, por lo que la buscaremos y sería lindo ganarla”. (Vea: Las mejores imágenes del Día del Fútbol Bogotano)

Pastrana además aseveró que para la próxima temporada, el entrenador Gustavo Costas tendrá toda la potestad de armar el equipo, él será quien decida los jugadores que llegan y los que se van. Y es que el argentino agarró un equipo lleno de críticas y cuando nadie lo tenía en las cuentas consiguió el título de fin de año. “El semestre no fue fácil, hubo adversidad, pero al final haciendo las cuentas terminamos primeros en la reclasificación, logramos la novena, en agosto conseguimos la Suruga Bank ante el Kashima Antlers, que ahora sí todos ya saben quién es”, sostuvo el dirigente.

Aprovechando la ocasión, el Día del Fútbol Bogotano, el presidente cardenal terminó elogiando a uno de los suyos; y quien está llamado a ser el futuro del balompié capitalino: Kevin Salazar. “Él está con nosotros hasta junio de 2017 con opción de compra y será un hombre que le dará muchas alegrías a los santafereños. Tuvo una lesión a final de año, pero ya se recuperó y está listo para empezar la pretemporada”.

Para Salazar el mes de septiembre ya quedó atrás. La lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho, que lo dejó por fuera de la temporada, es un mal recuerdo y una anécdota más en la carrera del joven volante capitalino. “La verdad psicológicamente estoy muy bien. Estas lesiones se dan, entonces mentalmente entiendo que algo mejor viene y en eso me enfocó”, le aseguró a este diario el exjugador de Fortaleza.

A propósito del equipo que nuevamente estará en la B, Kevin, integrante de la actual plantilla campeona del fútbol profesional colombiano, vivió el contraste este último semestre del año: “Siempre es duro porque a Fortaleza lo llevo en mi corazón, ahí me di a conocer, por lo que fueron sentimientos encontrados entre la novena estrella y el descenso”.

Pero el talentoso volante no oculta su felicidad, más allá de no poder colaborarle al equipo con lo que más sabe: el balón en los pies. “Obviamente estoy muy feliz. Desde la tribuna el título se vive diferente, porque desde afuera se sufre más”.

El bogotano sabe que se debe seguir preparando para mejorar. Todos lo catalogan como el futuro del fútbol capitalino, pero él tiene los pies en la tierra, es consciente que lo mejor está por venir. “Feliz por lo que dicen, pero yo creo que todo es un proceso. Tendré por delante muchos partidos y muchos años para demostrar sí realmente puedo representar al fútbol bogotano.”
 

 

últimas noticias

¿Qué tanto sabe del fútbol colombiano?

Carlos Arango, el primer jugador de exportación

¡El Caldas fue la revelación!

1950, el año del Deportes Caldas