"El joropo es la altanería del llanero": Cholo Valderrama

hace 0 sec

Envigado dio la sorpresa y derrotó 1-0 a Medellín en el Atanasio

Con anotación del goleador del torneo, Duván Vergara, el cuadro 'Naranja' abrió la tercera fecha de la Liga Águila-II venciendo en condición de visitante al vigente campeón del fútbol colombiano.

Envigado mostró ser un equipo ordenado y que dará de qué hablar en el torneo. / @DIM_Oficial

El vigente campeón volvía al Atanasio Girardot luego de haber aplazado su partido por la primera fecha ante Bucaramanga y tras empatar el pasado sábado 1-1 frente al Júnior en Barranquilla. Mientras tanto Envigado llegaba invicto producto de un empate y una victoria contra Equidad y Huila respectivamente.

En horas de la tarde se confirmaba el traspaso al fútbol chino del delantero Juan Fernando Caicedo, quien se encontraba en la planilla del partido pero abandonó la concentración para concretar su paso al balompié asiático.

Independiente Medellín salía con toda su nómina titular y desde los primeros minutos impuso su juego dominando completamente el partido. Por su parte, el cuadro naranja aguantaba con firmeza los ataques de rival y se mostraba cada vez más sólido a medida que pasaban los minutos.

La propuesta del técnico Ismael Rescalvo era clara, mantenerse ordenado, ser agresivos en marca y sorprender cuando se tuviera la pelota. Esto se cumplió pues el ‘Poderoso’ sólo tuvo dos opciones de gol a través de Luis Carlos Arias y Leonardo Castro, quienes mediante la media distancia probaron los buenos reflejos del portero Jefferson Martínez.

Ya en la segunda parte Envigado subió sus líneas y empezó a presionar la salida de Medellín mucho más arriba. El cuadro local se veía sorprendido y no veía por donde generar opciones de peligro. El técnico Leonel Álvarez decidió realizar cambios para cambiarle la cara al equipo, al minuto 58 ingresó Ever Valencia por Hernán Hechalar y 10 minutos después entraba ‘Mao’ Molina por la ‘Goma’ Hernández. 

Las ideas quedaban en manos de Molina y Marrugo. Pero Envigado seguía con su filosofía de juego y aprovechó a la perfección un error en la salida de Daniel Torres al minuto 73. El balón le quedó al goleador del equipo, Duván Vergara, quien la mandó rozando por el palo izquierdo del arquero y así llegaba a su tercer gol en tres partido jugados en el torneo colombiano.

Un baldado de agua fría para el campeón que intentó por todos los medios llegar al empate, pero la más clara estuvo en la cabeza de Juan Camilo Saiz al minuto 86 enviando el balón por fuera del arco visitante. 

Con la victoria Envigado se trepaba en lo más alto del campeonato con 7 unidades, mientras que Medellín con un partido menos quedaba con 1 punto. En la siguiente fecha los de Leonel visitaran al Cortuluá y los ‘Naranjas’ recibirán a Patriotas en el Polideportivo Sur.