Publicidad

Ernesto Farías, "la tecla" correcta en América

De los 49 goles que ha conseguido el equipo escarlata en el actual Torneo Águila, 13 han sido marcados por el delantero argentino.

Redacción deportiva
17 de septiembre de 2015 - 11:49 a. m.
Ernesto el “Tecla” Farías llegó al América  en febrero de este año.  / Cortesía “El País”
Ernesto el “Tecla” Farías llegó al América en febrero de este año. / Cortesía “El País”

Junto a Ayron del Valle, que alcanzó 20 tantos en el campeonato, ocupan las dos primeras posiciones en la tabla de goleadores y son los autores del 67% de los goles del equipo escarlata en este 2015.

Sin lugar a dudas, la efectividad de esta dupla ha sido uno de los factores principales para que el América ocupe la parte alta de la clasificación y de que la hinchada se ilusione con el regreso a la A para la próxima temporada. Sin embargo, detrás de la eficacia de Farías hay una historia de entrega y profesionalismo, esa misma que lo ha llevado a triunfar en equipos como Estudiantes de la Plata, River Plate, Porto y Cruzeiro.

Según Alberto Suárez, técnico que llegó hace poco más de un mes a dirigir a la mechita, en reemplazo de Fernando Velasco, Farías es el primero en la fila cuando se inician los trabajos de entrenamiento. “Llega a Cascajal (sede del América de Cali) a las seis de la mañana, cuando el entreno empieza una hora y media más tarde. Después de la práctica se va al gimnasio a seguir trabajando. Ese profesionalismo, y haber aceptado nuestra propuesta, generan buenos resultados como el del pasado lunes”, aseguró Suárez luego del triunfo 3-1 ante el Dépor FC con dos goles del Tecla.

“Vi a Ernesto en el partido contra el Dépor con un despliegue físico como si tuviera 20 años. Eso para el equipo es fundamental, jugadores como él generan mucho respeto en el interior del plantel, es un ejemplo para los chicos”, agregó.

Para Farías, de 35 años y campeón de la Liga portuguesa con el Porto en dos ocasiones y del Campeonato Mineiro con Cruzeiro, este es un renacer en su carrera, pues antes de llegar al equipo rojo de Cali tuvo un infructuoso paso por el balompié uruguayo, en el cual convirtió tan sólo un gol vistiendo la camiseta de Danubio.

“Agradezco la confianza de los directivos y el cuerpo técnico del América de Cali. Llegamos con las mejores intenciones y con un solo objetivo: lograr el ascenso a la primera división. Mi misión es hacer goles y trabajaré para ello”, había asegurado el propio jugador durante su presentación oficial el pasado 21 de febrero en la capital vallecaucana. Luego de siete meses ha respaldado esas palabras con goles y con una gran entrega dentro del terreno de juego. Por eso, espera continuar por esa senda victoriosa para lo que resta de la fase Todos contra Todos y para los cuadrangulares finales, a los que él y sus compañeros aspiran clasificar en segunda posición para ser cabeza de serie.

“Gracias a Dios el equipo está bien y me pone contento. Pude anotar dos goles. El primero llegó luego de una gran jugada colectiva entre Néider Morantes y Aníbal Hernández. En el segundo Ayron me espera y es mucho mérito de él, siempre hay que reconocer el trabajo de tus compañeros. Mis goles son producto de su trabajo, simplemente tengo que meter el balón”, dijo el goleador tras su doblete en la fecha pasada, que además sirvió para que el América llegara a su decimosexto encuentro consecutivo anotando como local y a su tercera victoria en línea desde que volvió a jugar en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

El próximo domingo América estará comandado por el Tecla Farías y Ayron del Valle, en su visita a Unión Magdalena, con la firme intención de sumar una victoria más en el torneo.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar