“Estamos en un proceso de cambio para que Millonarios esté a la altura”: Diego Cocca

Este jueves el técnico argentino aseguró que al concluirse el encuentro contra Envigado se comprobará el éxito del proceso que está realizando con el equipo capitalino.

El entrenador argentino cumplirá con su cuarto partido con Millonarios. / Andrés Torres

Después de 32 días sin jugar en la Liga Águila, Millonarios regresa para enfrentar al líder del torneo, Envigado, en un partido que se disputará este sábado en el estadio Metropolitano de Techo a las 5:00 p.m. Además, este será el último encuentro que el cuadro embajador deba jugar a puertas cerradas.

El equipo capitalino no jugó los fines de semana del 17 y 24 de setiembre porque había decidido adelantar los encuentros; en el primero venció al Deportivo Cali 1-0 y en el segundo fue derrotado por Bucaramanga por el mismo marcador, ambos en el Campín. En este último,los hinchas invadieron el terreno de juego y el equipo fue sancionado inicalmente con cuatro partidos a puerta cerrada en condición de local. 

En la fecha 15 tampoco pudo jugar, su rival, Júnior de Barranquilla tenía un compromiso en la Copa Suramericana, motivo por el cual el encuentro se aplazó. 

Este jueves luego del entrenamiento, el entrenador argentino Diego Cocca, en rueda de prensa, aseguró que “hemos trabajado muy bien estas dos semanas, jugamos dos amistosos y el equipo se desenvolvió muy bien. Pero lo importante es el próximo partido, donde esperamos poder hacer lo que venimos trabajando: un equipo que trate de no dejar jugar al rival, de tener profundidad para lastimar y llegar a gol y de ser sólidos en defensa”.

Para el juego que disputará el sábado, el argentino confirmó que lleva pensando en Envigado durante las tres semanas que Millonarios no ha jugado en la Liga. También agregó que espera darle la confianza suficiente a sus jugadores para que en este juego puedan demostrar lo que han venido entrenado.

Otro de los temas mencionados fue la lesión que sufrió el lateral Stiven Vegan durante un microciclo de la Selección Colombia Sub-20, y que lo dejará por fuera de las chanchas durante seis meses. “El problema de Stiven es complicado porque el jugador que habíamos visto para reemplazarlo era Román, quien es sub 21, y no estaba anotado así que no lo vamos a poder usar. Hemos probado con Gabriel Díaz, confiamos en que nos va a poder dar una mano. Lewis Ochoa sigue lesionado y no nos puede ayudar”, afirmó el argentino.

Este encuentro será el cuarto en la era de Cocca, quien acumula dos victorias, contra Santa Fe y Chicó; y un empate frente a Pasto. El argentino concluyó que “sé que Millonarios va a ser Millonarios a futuro, ese es el objetivo, hoy no es el Millonarios que todos queremos. Estamos en un proceso de cambio en el que queremos que este club tan enorme, realmente, esté a la altura”.

Temas relacionados