"La estrella de diciembre siempre es mejor": Alberto Gamero

El entrenador samario sueña con entregarle Ibagué su segundo campeonato colombiano. Contra un viejo conocido como Santa Fe, no será un encuentro fácil, la primera parada es este miércoles en el estadio Manuel Murillo Toro.

Redacción Deportes
14 de diciembre de 2016 - 02:55 a. m.
Gamero dirigirá su tercera final en el fútbol colombiano. / Archivo
Gamero dirigirá su tercera final en el fútbol colombiano. / Archivo

A horas de disputar su tercera final como entrenador (una por Liga y otra por Copa), el entrenador del Deportes Tolima en dialogó con la prensa, manifestó su deseo de materializar todo el trabajo que viene desempeñando desde el 2014 cuando llegó a Ibagué. (Vea: Tolima y Santa Fe lucharán por la gloria de fin de año)

Con la posibilidad latente, pero aún sin confirmar, de dirigir el Júnior de Barranquilla, Gamero en lo único que piensa es en entregarle la segunda estrella al Tolima. Y quien desea levantar ese trofeo, es el capitán Fainer Torijano. El defensor, quien se consolido en el cuadro de Ibagué, sueña con su segundo título colombiano después de obtener la Superliga con el Deportivo Cali en el 2014. (Lea: "Siempre que he salido campeón ha sido con la delantera más goleadora": Gustavo Costas)

Cerraran por primera vez de visitantes: (Alberto Gamero) “es una satisfacción estar en estas instancias. Todos trabajamos para esto. Yo había visto que los números de Santa Fe se parecen mucho a los de nosotros. Pero final es final y por eso vamos hacer respetar nuestra localía tratando de sacar un buen resultado. Ellos tienen dos delanteros rápidos que pasan por un buen momento. A pesar que les hacen pocos goles, se les puede jugar. A mí modo de ver, será un partido muy parejo, de diferentes módulos pero con la idea de salir victoriosos. El que menos errores cometa va a ganar”.

(Fainer Torijano) “El equipo ha hecho sus mejores partidos de visitante. Pero esto no significa nada. Es una final y estamos en igual de condiciones, estos partidos se juegan a muerte, los dos han hecho medirlos para estar aquí. Tenemos la mentalidad de quedarnos con el título”.

Palabras de motivación para sus jugadores: (Gamero) “se le va a transmitir lo mismo que hice desde mi primer día. Aquí no hay miedo a perder. Yo quiero que mi equipo juegue y salga a divertirse, con los parámetros que trabajamos en la semana y mañana (miércoles) no va será la excepción. Pero nuestra responsabilidad va a pasar por el hecho de que queremos ser campeones”.

El sentimiento de jugar una final: (Torijano) “son pocas las veces que se presenta esta oportunidad. La clave es seguir haciendo nuestro trabajo. En los últimos partidos hemos revertido varias situaciones adversas. Todos sabemos del rival que tenemos en frente. Santa Fe significa mucho y hace varias fechas que no pierde. Por lo que la idea es seguir afianzando nuestro juego”.

Habrá cambio de sistema pensando en las bajas: (Gamero) “en estas instancias no hay que pensar en los que no están. Siempre serán más importantes los que están y se merecen estar ahí. Cambiar el modulo en una final no será nada fácil. Analizaré con todo el grupo cuál será la mejor opción para salir a ganar.”
La afición del Tolima: (Torijano) “estamos a un paso de quedar en la gloria. Queremos darle la felicidad a la gente que siempre ha estado ahí. Esta intuición humildemente siempre está peleando por grandes cosas y ojala el titulo se quede en Ibagué”.

Santa Fe se acomoda mejor cuando lo atacan: (Gamero) “en estos días ya sabemos a qué juega Santa Fe. Intentan pasar todos la línea del balón con la idea de que el equipo contrario salga de su zona para buscar los espacios. Pero en esto hay algo que yo siempre les comento a los jugadores y es que toca estar concentrados en defensa porque ellos van a jugar al contragolpe. Nuestros dos centrales van a tener siempre dos delanteros de ellos. Sus defensores casi nunca van a salir jugando."

Las dificultades que  han pasado: (Gamero) “este equipo con muchas dificultades que hemos tenido, es un equipo muy ordenado, que administrativamente se maneja a la perfección. Pero las dificultades son normales y esa es nuestra satisfacción. Esos problemas los estamos convirtiendo en alegrías hoy en día y no nos podemos quedar aquí”.

¿Qué encontró en este grupo?: (Gamero) “yo no tengo palabras para este grupo de jugadores. Cuando llegue encontré un grupo complicado y eso lo fuimos cambiando. En la actualidad lo mejor que puede tener el Tolima es que tiene jugadores unidos y profesionales. No haber llegado a la final habría sido una tristeza enorme porque este ha sido un camino muy duro”.

El reemplazo de Víctor Giraldo: (Gamero) “vamos analizarlo bien. En el entrenamiento tuve dos variantes. Santa Fe es mucho más importante de visitante que de local. Saben contragolpear muy bien y su fuerte es el juego aéreo. Probé con Sergio Mosquera que va bien arriba y Didier Delgado que me sirve de lateral pero tendría que modificar mucho el modulo y eso es lo que no quiero, pero igual lo analizaremos en grupo”.

Habrá hinchadas visitantes en los partidos: (Torijano) “las dos ciudades abrieron fronteras. Estoy seguro que nuestras familias y la gente de Ibagué estarán en Bogotá. Para nosotros es muy importante. Esto es lo lindo del fútbol y nosotros tenemos que dar ejemplo”.

La clave para ganar: (Gamero) “nosotros no vamos a cambiar. Pero una de las cosas que tenemos que cuidar es que Santa Fe nos va a dar la iniciativa para atacar y va a buscar la espalda de nuestros centrales. Por momentos se verá un Tolima partido por lo que esperamos que eso no suceda mucho”.

La final de Copa Colombia hace dos años: (Gamero) “la única diferencia de aquella final es que seguíamos jugando la Liga. Esta vez el que gane se va con la estrella para la casa. Todos dicen que la estrella de diciembre siempre es mejor. Va hacer complicado pero esperamos que sea el mismo resultado que aquella vez”.
 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar