Falcioni y los jugadores históricos de América que estarán en el partido frente al Quindío

El cuadro escarlata se juega este domingo ante el equipo cafetero su paso a la primera división del fútbol colombiano.

Redacción Deportes
27 de noviembre de 2016 - 05:58 p. m.
Julio César Falcioni llegó a Cali en horas de la mañana de este domingo. Foto: América
Julio César Falcioni llegó a Cali en horas de la mañana de este domingo. Foto: América

Los hinchas de América se tomaron el Pascual Guerrero. Todo está listo para que el cuadro escarlata se juegue una final ante el Quindío. Solo le sirve una victoria para dejar en el olvido la segunda categoría del fútbol profesional colombiano, esa a la que cayó a finales de 2011. Para este encuentro el estadio de San Fernandino estará lleno, a excepción de la tribuna sur que fue suspendida. Pero dentro del mar de seguidores rojos que estarán en el estadio habrá unos invitados especiales: figuras que brillaron en los 80 y 90 con la camiseta escarlata.

El más representativo sin dudas es Julio César Falcioni. El exarquero argentino, que brilló con América en la década de los 80, vuelve al estadio que se rindió ante sus pies. El ahora técnico llegó a Cali en horas de la mañana para acompañar al América en el partido más importante en los últimos años. El que puede definir su regreso a primera división. Pero el exguardameta no será el único ídolo del equipo rojo que esté en el Pascual en la tarde de este domingo. La dirigencia de América invitó también a Willington Ortíz, Freddy Rincón, Luis Eduardo Reyes, Alex Escobar y Anthony de Ávila. (Pruebe qué tan hincha de América es)

Así las cosas, solo queda la presentación del equipo rojo, que quiere dejar atrás los años amargos que vivió en la segunda división. Como bien escribió el equipo en un comunicado “no solo es cuestión de conseguir llegar a primera, es una forma rebelde de zafarse de las cadenas que un día cayeron sobre nuestros hombros. Un grito desesperado que están a punto de entonar millones de gargantas ilusionadas por quitarse el peso de ver al Diablo sumergido en un inferno: a esta clase de paradojas nos hace llegar el fútbol. América está preparado para afrontar el reto, el final llegó y la lucha empezará cuando silbato termine de sonar. Tenemos la convicción de que será la última previa que se escriba desde el pozo de la segunda división. Mañana, el sol volverá a salir, cuando el Padre bendiga a su hijo caído”. (Vea los técnicos que han dirigido al América en la B)

Medidas previo al partido

En Cali se tomaron serias medidas de cara al partido entre América y Quindío. La alcaldía informó que habrá ley seca, se prohibió el uso de harina, carioca o espumas, el parrillero hombre, mujer o niño, las caravanas de todo tipo de vehículos, el porte de armas blancas y para finalizar se hará toque de queda para menores de edad. Con estas medidas se pretende minimizar conductas que puedan alterar y perturbar el juicio de la ciudad antes, durante y después de finalizado el encuentro.

La ley seca rige desde las 04:00 am. hasta el día lunes 28 a las 06:00 am. Mientras que el toque de queda para menores de edad en toda la ciudad desde el sábado 26 de noviembre a partir de las 09:00 pm. Hasta las 06:00 am. del día domingo.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar