Hasta el último minuto Fortaleza luchó para no descender, perdió 1-0 ante Patriotas

Sólo una victoria salvaba al cuadro capitalino. Con esta nueva derrota asegura un cupo directo a la segunda división del fútbol profesional colombiano.

Patriotas venció 1-0 a Fortaleza. Foto: Liga Águila

Fortaleza F.C este sábado perdió 1-0 ante Patriotas en Tunja. Sólo una victoria lo salvaba de no descender. Mientras tanto, el equipo de Boyacá, quien parcialmente está de líder,  aún sueña con clasificar entre los ocho mejores del torneo finalización de la Liga Águila, y le permite soñar con la posibilidad de una estrella.

El encuentro se complicó para los bogotanos al minuto 18 cuando el mediocampista argentino, Mariano Vázquez, fue expulsado. Desde muy temprano jugaron con uno menos. Y los locales aprovecharon la ventaja. Atacaron, pero el portero Nelson Ramos salvó a Fortaleza. (Puede leer: “No le temo al descenso”: Ricardo “El Gato” Pérez) 

Al minuto 37, el defensa Wilmer Boyacá cometió una falta que para el árbitro del encuentro, Juan Pontón, fue penal. El encargado de cobrarlo fue el goleador local Diego Álvarez. Un fuerte remate con la derecha al centro de la portería ponía arriba a Patriotas.

El compromiso se ponía parejo. Los bogotanos trataban de buscar el gol para huirle al fantasma del descenso. Los arqueros fueron los grandes protagonistas. Hasta el último minuto Fortaleza luchó para no irse a la B, sin embargo sus esfuerzos no fueron suficientes.

Ahora Patriotas está concentrado en seguir sumando de a tres para clasificar a los cuadrangulares y soñar con una estrellas. Parcialmente queda en el primer puesto con 29 puntos y piensa en su siguiente rival, Nacional. Mientras tanto Fortaleza queda en el puesto 17 y espera conseguir un triunfo ante Santa Fe en su próximo encuentro.

Fortaleza subió a primera división el 11 de diciembre, pero la alegría sólo le duró un año. En 2014 regresó a la B. Para diciembre de 2015 el equipo capitalino regresaba a la A.

Ficha técnica: Patriotas: Alejandro Otero, Nicolás Carreño, Daniel Rosero, Jesús David Murillo, Hilario Mena, Mauricio Gómez, Larry Vásquez (Juan Sebastián Villota 67’), Anderson Zapata, Raúl Loaiza, Diego Álvarez (Edis Ibargüen82’) y Uvaldo Luna (Carlos Rodríguez 76’)

Técnico: Harold Rivera


Fortaleza: Nelson Ramos, Wilmer Boyacá, Tardelis Peña, Luciano Ospina, Carlos Pérez, Marco Canchila (Sebastián Osorio 72’), Yorman Rueda (Duban Martínez 82’), John Duque, Mariano Vázquez, Juan Ferney Otero y Oscar Franco (Mario González (45’).

Técnico: Carlos Barato 


Árbitro: Juan Pontón Rodríguez.
Estadio: La Independencia de Tunja.