El presidente hablará hoy ante la plenaria de Naciones Unidas. Se espera que los temas principales de su discurso sean la lucha contra las drogas y la crisis de Venezuela.

Itagüí por ahora es líder, Tolima y Quindío golearon

Cinco goles se vieron en Yopal donde los rojinegros cayeron, las 'águilas' siguen volando y continúan en lo alto de la tabla, y los 'cafeteros' siguen dando guerra.

El primer partido de la fecha fue el que disputaron Cúcuta y Tolima en el estadio Santiago de las Atalayas, este duelo de las dos ‘tribus’, fue para los ‘pijaos’ que dieron una buena muestra de  fútbol y golearon al equipo ‘motilón’ dirigido por Oscar Héctor Quintabani.

El primer gol de compromiso llegó al minuto 38 por intermedio de Yimmi Chará, el segundo y el tercero de la tarde, llegaron con la autoría del cartagenero Cristián Marrugo, quien con buena técnica y fiel a su estilo venció al portero Estacio, el cuarto fue un penalti convertido por el paraguayo Robin Ramírez, y cuando parecía que todo terminaría de esta forma, David McCalister Silva consiguió el quinto y definitivo al minuto 89.

Con este resultado el cuadro tolimense faltándole el partido ante Millonarios, suma 19 puntos y se ubica en la octava casilla, a su vez los ‘motilones’ con las mismas unidades son novenos.

En el otro juego Pasto e Itagüí igualaron a un gol, las ‘águilas’ se fueron arriba en el marcador por intermedio de Johnny Vásquez, corría el minuto 59, sin embargo los nariñenses empataron diez minutos después con gol de Wilson Galeano. La figura del compromiso fue el portero Robinson Zapata quien en varias oportunidades salvó a los ‘dorados’ de la segunda anotación en su contra.

Los nariñenses sumaron 18 unidades y siguen con opciones de clasificar a los cuadrangulares, mientras que las ‘águilas’ ya tienen 27 puntos y por ahora son líderes del Torneo Finalización 2012.

Por su parte Deportes Quindío, con goles de Juan Fernando Caicedo, Hilton Murillo en dos oportunidades y Sergio Herrera, arrolló al Boyacá Chicó que descontó por intermedio de Edwin Móvil.

Los ‘cuayabros’ sumaron 22 puntos y ocupan la casilla número seis, mientras que los ‘ajedrezados’ son séptimos con 20 unidades.