Santiago Bernal: cantante bogotano que fusiona diferentes géneros musicales con aires flamencos

hace 1 hora

A Jonathan Copete le llegó la hora en Nacional

El delantero vallecaucano, quien hizo historia cuando estuvo en Santa Fe, convirtió los dos goles de la victoria frente al Cali.

En 2011 Jonathan Copete llegó a Santa Fe como un desconocido después de su paso por el fútbol venezolano, pero gracias a su talento y desequilibrio se convirtió en uno de los jugadores más importantes en el torneo rentado. En su primera etapa en el equipo bogotano jugó 24 partidos y convirtió cuatro goles, el más recordado el que le hizo al Deportivo Pasto el 15 de julio de 2012 y que le dio la séptima estrella el Expreso Rojo.

Tras su destacado paso por el equipo bogotano, Vélez Sarsfield de Argentina puso sus ojos en el vallecaucano y lo fichó para el segundo semestre. Lastimosamente las lesiones y la falta de continuidad no permitieron que Jonathan demostrara sus cualidades en el balompié argentino. Sin ser tenido en cuenta durante mucho tiempo por Ricardo Gareca, técnico del equipo de Liniers, Copete volvió a Santa Fe para reforzar al equipo que jugó la Copa Libertadores de 2014.

En su segundo ciclo en el cuadro cardenal tuvo una buena actuación en el torneo continental y sus nueve goles en ese semestre le abrieron las puertas del Atlético Nacional, que se convirtió en su nueva casa.

Su adaptación al conjunto verdolaga no fue sencilla. Le costó acomodarse al método de trabajo de Juan Carlos Osorio y no tenía la participación que todo jugador espera. Las rotaciones planteadas por el estratega risaraldense no permitían que Copete se acoplara y brillara en el equipo.

Tras la llegada de Reinaldo Rueda, en junio pasado, Copete tampoco contó con muchos minutos de juego y una lesión en la zona mandibular que requirió una operación lo alejó de los terrenos durante dos meses. En su regreso, y con el equipo ya consolidado, no pudo hacerse un lugar entre los titulares. Sin embargo, consiguió la estrella 15 para el verde de la montaña.

Sin embargo, todo parece indicar que este 2016 será el año en el que el vallecaucano mostrará su nivel más alto y que será un jugador fundamental para Nacional en la Liga Águila y la Copa Libertadores, pues el nivel que mostró ante el Cali, en el primer partido de la Superliga, en el estadio Palmaseca, así lo hace pensar.

Copete celebró su cumpleaños número 28 de la mejor manera. Marcó los dos goles de la victoria (llegó a 20 en 73 partidos con la camiseta verdolaga) y fue la gran figura del juego, que dejó a los verdes paisas muy cerca de una nueva corona y de un cupo para jugar la próxima edición de la Copa Sudamericana, en el segundo semestre.

El partido decisivo, en el que seguramente Copete volverá a actuar a pesar de que ya están disponibles para ser titulares los refuerzos Andrés Ibargüen y Víctor Ibarbo, se disputará este miércoles en el estadio Atanasio Girardot, desde las 7:00 p.m., con transmisión de Win Sports.

612511

2016-01-25T11:15:39-05:00

article

2016-01-25T11:15:39-05:00

none

Redacción Deportes

A Jonathan Copete le llegó la hora en Nacional

48

2883

2931