Millonarios perdió con La Equidad y complicó su clasificación

El cuadro asegurador se impuso 2-1 ante el club embajador, que quedó parcialmente en la décima posición con 27 puntos.

Millonarios jugó su peor partido en la era del DT argentino, Diego Cocca. / Gustavo Torrijos - El Espectador

A pesar de que después de llevar más de un mes sin contar con su hinchada, Millonarios perdió este domingo 2-1 con Equidad, en el último partido de la fecha 18 de la Liga Águila. Con esta derrota queda parcialmente fuera de los ocho y queda en la décima posición con 27 puntos, aunque aún le falta por disputar el encuentro aplazado contra Júnior. (Lea: Nacional ganó y se asegura en los cuartos de final de la liga)

El gol del equipo visitante llegó muy rápido. Al minuto cinco, Carlos Peralta anotó un golazo con la pierna derecha desde fuera del área. La Equidad se imponía 1-0 ante Millonarios y lo dejaba parcialmente fuera de los ocho. (Puede leer: Medellín volvió a la victoria: el alivio de Leonel Álvarez)

Con la necesidad de clasificar, los dirigidos por Cocca buscaron la manera de igualar el partido. Sólo fueron necesarios cinco minutos para que el cuadro embajador anotara el gol. En un tiro de esquina Gabriel Díaz le hizo un pase con la cabeza al delantero Ayron Del Valle para que rematara al arco y marcara el primero para los locales.

Millonarios perdió el control del partido y el equipo asegurador fue el que terminó imponiendo el ritmo en lo que resto del primer tiempo, que concluyó sin ninguna novedad. Para el segundo tiempo, al equipo embajador se le complicó el partido y le costó mucho encontrar el arco contrario.

Equidad jugó a cuidar el resultado y aprovechó los espacios que Millonarios dejó para ampliar el marcador. Sin embargo, no lo logró por las atajadas acertadas de Vikonis. Al minuto 78 se presentó una falta polémica, el arquero Novoa salió por el balón y le cometió falta a Del Valle. Para el árbitro Gustavo González no fue penal. (Le puede interesar: Nacional ganó y se asegura en los cuartos de final de la liga)

Un minuto después se repitió la historia. A Andrés Escobar le cometieron falta en el área, pero, nuevamente para el árbitro no fue penal y decidió expulsar al jugador embajador. El partido se le ponía cada vez más difícil a Millonarios.

Se le complicó la clasificación al cuadro embajador al minuto 86. Un exmillonario, Yúber Asprilla, fue el encargado de sentenciar la parcial eliminación de los dirigidos por Cocca. Con un golazo de derecha desde fuera del área logró el segundo para Equidad. (Le puede interesar: Cali gana y sigue en la pelea por un cupo dentro de los ocho)

Ahora al cuadro embajador debe pensar en ganarle a su próximo rival, Atlético Huila, para seguir sumando de a tres y lograr clasificar en los ocho primeros de la Liga Águila. Mientras que Equidad se prepara para su duelo ante Bucaramanga. Con esta victoria el cuadro asegurador queda, parcialmente, en el puesto 14 con 20 puntos.

Ficha técnica:
Millonarios: Nicolás Vikonis, Deiver Machado,  Carlos Henao, Pedro Franco, Gabriel Díaz, Henry Rojas (Andrés Escobar 46’), Rafael Robayo (Alexis Hinestroza 77’), David Silva (Óscar Barreto 75’), Enzo Gutiérrez, Ayron Del Valle y Maximiliano Núñez.
Entrenador: Diego Cocca.

Equidad: Diego Novoa, Elvis Mosquera, Oliver Fula, Camilo Mancilla, Walmer Pacheco, Stalin Motta, Andrés Restrepo, Fabián Vargas, Amaury Torralvo (Sebastián Ayala 93’), Carlos Peralta y Yessy Mena (Yúber Asprilla 69’). 
Entrenador: Arturo Boyacá.

Árbitro: Gustavo González Saldarriaga.
Estadio: Metropolitano de Techo.