Nacional quiere mantener su hegemonía siendo campeón de la Copa Águila

Los de Rueda quieren un trofeo más en sus vitrinas. Se encuentran en las semifinales de la Sudamericana, clasificó de manera anticipada en la Liga, donde además son líderes, y en diciembre sueñan con el Mundial de Clubes en Japón.

AFP

Atlético Nacional este domingo se juega mucho más que los 18 partidos que lleva sin perder. El cuadro paisa quiere ratificar su hegemonía en el fútbol colombiano colocando un nuevo trofeo en sus vitrinas. Los dirigidos por Reinaldo Rueda disputarán su tercera final de la Copa Colombia ante el Júnior. (Lea tambien: El presidente del mejor equipo de América)

La ida se jugará en el Atanasio Girardot, el fortín de Nacional. Tal vez, hay que remitirse a las semifinales de la Liga Águila-I para encontrar la última tristeza del cuadro dirigido por Rueda. En aquel momento, fue justamente el Júnior el que por medio de los penales lo privó de conseguir el primer título del año.

Pero Nacional se desquitó a lo grande. Con jerarquía y autoridad consiguió su segunda Copa Libertadores. Fue el mejor del continente dominando de principio a fin el torneo más importante de clubes.

Renovó su plantilla y comenzó un segundo semestre del año pensando en más títulos. Este domingo tiene la posibilidad en la Copa Colombia. Está en las semifinales de la Sudamericana, clasificó de manera anticipada en la Liga, donde además es líder, y en diciembre sueña con el Mundial de Clubes en Japón. Sin duda alguna, hegemonía total.

Nacional es el mejor equipo de Colombia. Lo demuestra cada vez que sale a la cancha, bien sea con su nómina titular o mixta. El proceso lo comenzó Reinaldo Rueda en el 2015, quien además del certamen internacional, obtuvo la estrella 15 hace un año y la Superliga de 2016.ia

“En Colombia deberían imitar a Nacional”, le aseguró el técnico vallecaucano hace unos días a El Espectador. Y es que las cifras son abrumadoras: Con Rueda, el conjunto verde no ha perdido ninguna final. Ha dirigido desde el banco 102 partidos. Consiguió la victoria en 58 de ellos, perdió en 15 y empató en 29. Esto le da un rendimiento del 66%.

Ante el Júnior deberá ratificar esos números. Demostrando el buen fútbol y manteniendo el alto nivel que ha mostrado desde ya hace un buen tiempo. Pero final es final y cualquier cosa puede pasar, por eso Nacional espera este domingo sacar un buen resultado para viajar a Barranquilla el próximo jueves con la primera opción de quedarse con una nueva Copa Colombia.

 

últimas noticias