Nacional regresó a la victoria en Liga: superó 1-3 a La Equidad

En Bogotá, los dirigidos por Reinaldo Rueda, clasificados a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, alcanzaron su sexto triunfo en el campeonato colombiano.

Nacional ganó por la fecha 15 de la Liga Águila y ascendió al cuarto lugar. / AFP

Atlético Nacional, clasificado a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, no ganaba en la Liga Águila desde el 28 de agosto. Aquel día, triunfó en el clásico paisa, derroto 1-0 al Deportivo Independiente Medellín. (Más deportes, aquí)

Luego acumuló tres empates consecutivos; ante Bucaramanga, Envigado y Cortuluá. Este viernes regresó al sendero de la victoria en el campeonato colombiano: derrotó 1-3 a La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo, de Bogotá, por la jornada 15. (Lea también: Cali se mete en los ocho con agónico triunfo y penal discutido)

El primer tanto del partido fue obra del goleador Miguel Ángel Borja. El ‘9’ verdolaga, cuando apenas transcurrían dos minutos de compromiso, se encontró una pelota dentro del área y abrió el marcador. (También le puede interesar: Fortaleza, cada vez más cerca de la ‘B’: perdió 2-1 ante el Huila)

Los aseguradores empataron parcialmente el score con un tanto de Jean Carlos Blanco al 29’ de juego. Sin embargo, Daniel Bocanegra se destapó con dos anotaciones y le dio el triunfo por 1-3 a los dirigidos por Reinaldo Rueda. Uno de ellos fue un golazo de tiro libre, forma en la que había convertido en el juego de Copa Sudamericana contra Sol de América.

Nacional, que tiene dos partidos pendientes, ascendió al cuarto lugar de la tabla de posiciones de la Liga, con 24 puntos, y buscará seguir su racha ganadora en su siguiente juego del rentado local, ante el Atlético Huila.

La Equidad está en la zona baja de las posiciones. Se ubica en la casilla 18, con 14 unidades, y su partido por la fecha 16 será contra el Once Caldas en condición de visitante.

Alineaciones:

1. La Equidad: Leandro Gelpi; Walmer Pacheco, Camilo Mancila, Elvis Mosquera, Amaury Torralvo; Sebastián Ayala, Mauricio Restrepo, Stalin Motta; Diego Valoyes, Jean Carlo Blanco, Yessi Mena.
Director técnico: Arturo Boyacá.

3. Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Roderick Miller, Farid Díaz; Elkin Blanco, Matheus Uribe, Alejandro Guerra; Orlando Berrío, Miguel Ángel Borja, Andrés Ibargüen.
Director técnico: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Hervin Otero

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá).