Ni siquiera el golazo de Viera salvó al Júnior de la derrota 3-2 ante Patriotas

El equipo barranquillero perdió 3-2 en su visita a Patriotas en Tunja y quedó con pocas opciones de avanzar a los cuartos de final de la Liga Àguila.

Atlético Júnior completó seis partidos sin ganar en la Liga Águila, al caer este sábado 3-2 en su visita a Patriotas de Tunja.

Aunque tiene dos partidos pendientes, ante Nacional y Millonarios, el conjunto barranquillero quedó con muy pocas opciones de avanzar a cuartos de final de la Liga Águila, pues suma apenas 15 puntos y está a siete del octavo lugar.

El equipo que dirige Giovanni Hernández no está jugando bien, aunque en el estadio de la Independencia luchó hasta el final.

Fue un partido intenso en la primera mitad. Patriotas se fue en ventaja a los 12 minutos por intermedio de Diego Álvarez, quien aprovechó una perfecta habilitación de Mauricio Gómez.

Júnior reaccionó de inmediato y comenzó a generar peligro con Roberto Obelar y Édinson Toloza. Hasta que llegó el empate, en un magistral tiro libre que cobró el arquero Sebastián Viera.

El uruguayo, que en el semestre pasado le había marcado gol a Millonarios y en la Copa Sudamericana le hizo uno al Deportivo Lara, intuyó que los jugadores que integraban la barrera iban a saltar y decidió rematar a ras de piso.

Un par de minutos después el equipo barranquillero volvió marcar. En un rápido contragolpe Toloza superó a los defensores boyacenses y tocó el balón a un costado ante la salida del arquero Alejandro Otero.

No les duró mucho la alegría a los rojiblancos, porque la dupla Álvarez-Gómez volvió a hacer de las suyas. El veterano artillero paisa logró el doblete en la tarde y llegó a nueve anotaciones en el torneo. Y dos minutos después el llanero Gómez marcó el 3-2.

En la etapa complementaria Júnior buscó el empate. El técnico Giovanni Hernández mandó a la cancha a Léiner Escalante y Michael Rangel, con quienes logró mayor presencia ofensiva, pero no generó opciones claras de gol.

Con la victoria, Patriotas llegó a 26 puntos en la tabla y quedó muy cerca de la clasificación.

Júnior, entre tanto, tendrá que olvidar rápidamente la derrota y concentrarse en el juego de vuelta de la semifinal de la Copa Águila, el miércoles ante el Tolima. El juego de ida quedó 0-0 en Ibagué.

Ficha técnica:

Patriotas: Alejandro Otero; Jhon Cano, Jesús Murillo, Dany Rosero, Deiver Parra (Nicolás Carreño 46'); Anderson Zapata, Larry Vásquez, Juan Villota (Raúl Loaiza 71'), Mauricio Gómez; Uvaldo Luna (Edis Ibargüen 77') y Diego Álvarez.
Entrenador: Harold Rivera.

Júnior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez; James Sánchez, Enrique Serje, Sebastián Hernández (Michael Rangel 67'), Vladimir Hernández (Jesús David Murillo 80'); Edinson Toloza (Leinar Escalante 50') y Roberto Ovelar.
Entrenador: Giovanni Hernández.

Goles: Diego Álvarez 0-1 (M 7'), Sebastián Viera 1-1 (M 18'), Edinson Toloza 1-2 (M 21'), Diego Álvarez 2-2 (M 26'), Mauricio Gómez 3-2 (M 28').

Árbitro: Nolberto Ararat.

Estadio: La Independencia.

Temas relacionados