Pereira no pudo iniciar con triunfo la fase final del Torneo Águila

El equipo matecaña igualó 2-2 contra Leones en un partido que generó polémica por un gol anulado al cuadro antioqueño.

@DeporPereira

Deportivo Pereira no pudo iniciar con triunfo la fase final del Torneo Águila. Empató este martes 2-2 frente a Leones en su casa, el Hernán Ramírez Villegas, de la capital risaraldense, en el cierre de la primera fecha del Cuadrangular A. (Lea también: “En el fútbol es mejor la dictadura, que la democracia”: Tulio Gómez)

El conjunto antioqueño se fue arriba en el marcador en el primer tiempo con el tanto de Daniel Lloreda. Los matecañas igualaron tras un gol de tiro libre del lateral izquierdo Jhon Jairo Montaño, especialista en dicho aspecto.

En la etapa complementaria Leones anotó el segundo a través del propio Lloreda, quien definió de manera destacada dentro del área ante la salida del arquero Mauricio Mafla. Sin embargo, la figura del Pereira a lo largo del semestre, el ‘10’, el capitán, Juan Camilo Hernández, de cabeza tras un tiro de esquina ejecutado por el zurdo Montaño, decretó el 2-2.

Tras el tanto de Hernández, un jugador de Leones reanudó el juego con rapidez con un remate desde el centro del campo que terminó en la portería local. Los visitantes salieron a celebrar, pero luego de los reclamos de los del Pereira y de que el árbitro Carlos Ortega indagara con sus asistentes y analizara la situación, decidió anular el tanto. Polémica.

En el momento en que el futbolista de Leones impacta la pelota habían dos rivales a menos de 9.15 metros (dentro del círculo central de la cancha), por lo que la anotación estuvo bien anulada, según el reglamento autorizado por el International Football Association Board, que dice: “Los adversarios del equipo que efectuará el saque de salida deberán encontrarse como mínimo a 9.15 m del balón hasta que sea jugado (…) el árbitro dará la señal”.

Deportivo Pereira sumó un punto y su siguiente compromiso será contra Bogotá en condición de visitante. Leones recibirá a Tigres, líder parcial del Cuadrangular A tras su triunfo 1-0 sobre el elenco capitalino.

Alineaciones:

Deportivo Pereira: Mauricio Mafla; Jorge Iván Posada, Andrés Quejada, Fernando Battiste, Jhon Jairo Montaño; Jorman Campuzano, Rafael Navarro, Carlos Palacios, Juan Camilo Hernández, Stiwar García; y Hárold Reina.

Director técnico: Néstor Craviotto.

Leones: Jhon Figueroa; Daniel Osorio, Edisson Restrepo, Marlon Torres, Cristian Cassiani; Víctor Cantillo, Juan Rodríguez, Harlin Suárez, Andrés Ricaurte; Juan Suescún y Daniel Lloreda.

Director técnico: Juan Álvarez.

Árbitro: Carlos Ortega.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas, de Pereira.