"El joropo es la altanería del llanero": Cholo Valderrama

hace 0 sec

La presencia de James Rodríguez en Envigado, lo más rescatable del cierre de la fecha 4

En la clausura de la jornada en el fútbol colombiano, el cuadro 'Naranja' no pudo pasar del 0-0 ante Patriotas, mientras que en el duelo por el descenso, Jaguares derrotó 1-0 a Chicó en Tunja.

El '10' del Real Madrid presenció el partido del equipo en el que debutó como profesional. / winsports.co

Este lunes finalizó la cuarta fecha con el empate 0-0 entre Envigado contra Patriotas y la derrota 0-1 del Chicó ante Jaguares. El poco fútbol y la falta de emociones en ambos encuentros, dejó como lo más rescatable la presencia de James Rodríguez en el Estadio Polideportivo Sur.

El volante del Real Madrid aprovechó sus vacaciones y presenció la igualdad de su exequipo ante Patriotas. El ‘10’ de la selección Colombia se deberá presentar a las filas del club merengue el próximo 26 de julio. En horas de la mañana de este lunes, el técnico Zinedine Zidane, aseguró que el colombiano contará con las mismas oportunidades que la temporada pasada, por lo que todavía no se descarta que pueda tomar otro rumbo en los siguientes días, siendo la Premier League un posible destino. (Lea también: El futuro de James estaría en la Premier League).

Ya en el partido, Envigado llegaba como líder e invicto a enfrentar al conjunto de Boyacá. Por lo que aprovecharía su localía para generar las mejores ocasiones de gol. A pesar de esto, encontró en el portero Alejandro Otero su principal escollo para abrir el marcador.

Durante la primera parte, fue el delantero Cristian Arango el que más intentó por parte del cuadro ‘Naranja’, sin embargo, el 0-0 se mantuvo y ninguno de los dos equipos tampoco hizo mucho para que esto no persistiera.

Ya en el segundo tiempo, fue Patriotas que intentó subir sus líneas y apretar la salida del rival más arriba pero el juego cortante y la poca fluidez que se presentaba en la mitad de la cancha, hacía que el partido no tuviera mayores emociones. El partido concluyó en empate. Envigado es líder solitario con 8 puntos y Patriotas es séptimo con 5 unidades.   

En el cierre de la jornada, Boyacá Chicó recibía en el estadio la Independencia de Tunja a Jaguares de Córdoba. En un duelo vital por la pelea del descenso, fueron los locales quienes más intentaron conseguir la victoria. Los visitantes llegaban al enfrentamiento con una diferencia de 5 puntos por encima de su inmediato perseguidor en la tabla que decide los equipos que disputarán la segunda división el próximo año.

La primera parte fue toda del Chicó. Intentó por todos los costados abrir el marcador pero esto nunca se dio. De hecho, luego de haber estrellado un balón en el palo, de rematar desde todos los flancos y de desaprovechar una pena máxima por intermedio del argentino Miguel Caneo en la última jugada de los primeros 45 minutos. El 0-0 se mantenía y lo de Boyacá se iban al descansando mereciendo más.

La parte complementaria tuvo a un Jaguares diferente el cual mostró mayor tenencia de balón y aprovechaba los espacios que su rival dejaba cada vez que lo atacaba. Por su lado los dueños de casa seguían intentando, pero el gol no llegaba. Y todo iba a cambiar al minuto 65 con un magistral cobro de tiro libre del volante Hárold Rivera. El jugador de Jaguares dejaba sin opciones al guardameta Rafael García y decretaba el 1-0.  

Los siguientes tramos del encuentro fueron de un Chicó que con poca organización buscaba el empate. A pesar de esto, la gran actuación del arquero Sebastián López y la falta de ideas del conjunto local, hicieron que los de Boyacá todavía no puedan ganar en lo que va del torneo, y con un partido menos, hasta ahora no hayan sumado un solo punto y se sigan hundiendo en la tabla del descenso. 

De esta manera concluía la fecha 4, la cual deja a Envigado primero con 8 puntos y a Chicó último sin ninguna unidad. Dos de los protagonistas de este lunes. En la siguiente jornada los antioqueños visitaran a Santa Fe el domingo 24, día en el que también se vean las caras Jaguares y Millonarios en Montería. Por su lado, Chicó el sábado 23 visitará a Rionegro, y la jornada se abrirá el 22 de julio en Tunja con el duelo entre Patriotas ante Cortuluá.