Reinaldo Rueda, el guía de la estrella 15 de Nacional

El vallecaucano, que en este torneo llegó al banco del equipo antioqueño, se estrenó como campeón en su calidad de técnico.

Reinaldo Rueda celebró y quedó en la historia del verde. / Luis Benavides

Reinaldo Rueda necesitó un solo torneo con Atlético Nacional para conseguir su primer título como técnico. Llegó al equipo verdolaga en julio de este año y de su mano el equipo paisa se convirtió en el club con más estrellas en el fútbol colombiano.

Rueda, que no fue futbolista profesional, se graduó de la Universidad del Valle donde estudió educación física, pero fue en Alemania en donde adquirió mayor experiencia al obtener el título en la Escuela Superior de Deportes.

Sus primeros pasos en la dirección técnica estuvo ligada a la formación de jugadores en las selecciones juveniles colombianas. Esta fue una de las principales virtudes que resaltaron los directivos del equipo paisa para nombrarlo el sucesor de Juan Carlos Osorio. “Este es un proyecto de Nacional, pero queremos que Reinaldo Rueda le ponga su impronta. Queremos ser aún más grandes, y él no está ajeno a este reto”, dijo el presidente del club, Juan Carlos de la Cuesta el día de la presentación del vallecaucano de 58 años de edad.

Rueda, que es un técnico de pocas palabras, afirmó en su primera rueda de prensa que “tengo la ilusión y la motivación de conseguir cosas importantes con el club. Es mejor no hablar y llevarlo todo a la cancha, todo depende de los resultados, voy paso a paso”.

El técnico campeón, al llegar a Medellín, sabía de la responsabilidad y las exigencias que iba a afrontar: “Es un orgullo que un equipo tan grande en Colombia y América se haya fijado en nosotros. Estamos conscientes de la responsabilidad tan grande. Nuestro trabajo se verá reflejado en los resultados que obtengamos”. Y no se equivocó. Desde anoche Nacional es el club más ganador de Colombia y el trabajo serio y profesional de Rueda fue clave en el éxito deportivo del verde de la montaña.

Ayer consiguió su primera estrella a nivel nacional, ahora quiere y espera como todo hincha del verde que el próximo año se repita este éxito, pero en los torneos internacionales. “Con la llegada de Reinaldo queremos ser nuevamente dominadores y poner una huella a nivel mundial”, dijo Víctor Marulanda. El equipo ya puso la primera piedra para volver a ser el dominador del fútbol nacional, y esa piedra preciosa se llama Reinaldo Rueda.

606878

2015-12-21T07:11:00-05:00

article

2015-12-21T16:05:36-05:00

none

Redacción Deportiva

Reinaldo Rueda, el guía de la estrella 15 de Nacional

54

2470

2524