"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 1 hora

Santa Fe hizo lo suyo: goleó 4-0 a los juveniles de Nacional y jugará la final ante Tolima

Los dirigidos por Gustavo Costas deberán viajar a Ibagué el próximo miércoles para el partido de ida. Por primera vez desde el 2011, un equipo antioqueño no jugará una final en la Liga Águila.

Santa Fe sembró el triunfo el miércoles y cosechó sus frutos este domingo en el Atanasio Girardot. Los cardenales sabían que ante la nómina juvenil de Nacional a la que enfrentaría en Medellín, iban a ser los grandes favoritos y así fue. Un 4-0 contundente que le entrega al equipo capitalino una nueva final en el fútbol colombiano. (Vea: De infarto: Tolima venció al Bucaramanga por penales y jugará la final de la Liga Águila)

Los dirigidos por Gustavo Costas abrieron el marcador a los cinco minutos de iniciado el encuentro por intermedio de José Moya. La goleada la completo Osorio Botello, William Tesillo y Anderson Plata. Ahora, deberá viajar el miércoles a Ibagué para enfrentar en la final de ida a Deportes Tolima. El próximo domingo la estrella decembrina se definirá en El Campín.

El encuentro lo dominó completamente Santa Fe. La experiencia primó por sobre la energía y juventud de Nacional que tiene a toda su nómina principal en Japón pensando en las semifinales del Mundial de Clubes ante el equipo local Kashima Antlers.

En eso Santa Fe no tiene la culpa y aprovechó como debe ser la posibilidad de afrontar un compromiso en donde tenía la obligación de salir victorioso. Lo hizo perfectamente. En 20 minutos ya estaba 2-0 arriba en el marcador.

Con esta ventaja se fueron al descanso. En la parte complementaria la aumentaron al minuto de iniciado el segundo tiempo por intermedio de William Tesillo. Nacional, empujado por una gran cantidad de público intentaba llegar al descuento, pero se encontró con un Santa Fe que manejó el partido a la perfección.

Eso lo demostró una vez más al minuto 70. Anderson Plata ganó en la individual y decretó el 4-0 final que pone nuevamente a Santa Fe en la disputa por un título. Justamente, la novena estrella la tendrá que disputar ante Deportes Tolima que venció desde el punto penal a Bucaramanga.

Será la segunda final por Liga para Gustavo Costas, ya ganó una con Santa Fe. Para Gamero es la tercera. Con Boyacá Chicó salió victorioso en una de ellas. El partido de ida será el próximo miércoles en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. La vuelta se disputara en Bogotá el domingo, allí se sabrá el segundo campeón colombiano del 2016.

Alineaciones:

Nacional: Ramírez; Borja, Cuesta, Moya, Maya; Domínguez, Támara, Ramírez; Quiñones, Uribe, Sarmiento.

Entrenador: Nixon Perea.

Santa Fe: Leandro Castellanos; José Moya, William Tesillo, Héctor Urrego; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Leyvin Balanta, Jonathan Gómez; Humberto Osorio Botello, Anderson Plata.

Entrenador: Gustavo Costas.