Todo parece indicar que Millonarios jugará en El Campín ante Medellín

Orlando Molano, director del IDRD confirmó que el día de entrega del escenario deportivo se hará el 20 de noviembre o antes. La última jornada de la Liga Águila-II será también en esa fecha.

bogota.gov.co

Millonarios volvió a nacer en la Liga Águila-II con el triunfo del lunes pasado en Neiva ante Huila por 3-0. Llega octavo a la última fecha con 30 puntos y dependiendo de sí mismo. Independiente Medellín será el rival en Bogotá.

La jornada aún no tiene horario ni día pero ésta se jugará el fin de semana del 19 y 20 de noviembre. La enorme afición azul, tras ver por última vez en El Campín a su equipo el 10 de agosto en la derrota ante Bucaramanga, la cual representó la suspensión sin público en partidos como local, la destitución del uruguayo Rubén Israel y la incertidumbre de no saber cuándo los hinchas podían volver a ver en el máximo escenario deportivo capitalino a Millonarios, pues, el estadio entraba en un periodo de renovación de la grama que duraría meses.

La suspensión se le levantó a los dirigidos por Diego Cocca para el pasado 30 de octubre. Los azules, tuvieron que conformarse después de dos meses, llenando las tribunas del Metropolitano de Techo. La decepción no pudo ser mayor, Millonarios cayó como local ante Equidad y comprometía su  clasificación a los cuartos de final. (Vea también: Millonarios firmará un acuerdo con el Benfica de Portugal)

El cuadro azul no tenía margen de error, más aun cuando volvía a caer en Barranquilla 2-1 ante el Júnior. Debe hace seis de seis. Pasó la primera prueba ente el Huila. Por eso, la ilusión retornaba en los hinchas de Millonarios.

Los aficionados sueñan con colmar las grades de El Campín y que ante Medellín, el conjunto capitalino vuelva a pelear el título. Por ahora, este martes se conoció por parte de Orlando Molano, director del IDRD, que las obras en el escenario deportivo se encuentran avanzadas y sin contratiempos.

Las obras de El Campín entraron en su última fase y pronto el estadio estará listo para recibir otra vez la fiesta del fútbol. Así lo informó el director del IDRD, Orlando Molano, quien destacó además que los trabajos avanzan sin contratiempos.

“Hemos tenido mucha suerte. Hemos trabajando intensamente de la mano del IDRD, el interventor y el contratista y estamos contentos con el avance de la obra… ya terminamos el trabajo de la grama como tal, estamos esperando la recuperación del pasto”, señaló Molano.

Lo más importante para los intereses de Millonarios y todos los capitalinos es la fecha de entrega, la cual coincide con la última fecha del todos contra todos de la Liga Águila. “Nosotros calculamos que a 20 de noviembre podríamos estar terminando las obras, si están antes lo vamos a entregar antes, estamos trabajando día, noche, intensamente, pendientes de esta importante obra para la ciudad”.

Resta esperar la confirmación oficial por parte de la Dimayor y de Millonarios. Por ahora, todo pareciera indicar que la vital fecha 20, los de Cocca podrían jugar ante su gente y en El Campín. Lo seguro es que si se ratifica la clasificación de los dos equipos más importantes de Bogotá, éstos contarán con un escenario renovado para las fases finales.