Millonarios ganó, se metió entre los ocho y depende de sí mismo para clasificar

El elenco albiazul derrotó 0-3 al Atlético Huila, y si vence a Independiente Medellín en la última fecha, podrá luchar por el título de la Liga Águila.

Diego Cocca ha dirigido a Millonarios en ocho partidos oficiales, con cinco triunfos, un empate y dos derrotas. / Gustavo Torrijos

Millonarios hizo la tarea en el cierra de la penúltima fecha de la Liga Águila. Jugó bien y venció este lunes 0-3 al eliminado Atlético Huila, en Neiva, y subió al octavo lugar. (Lea también: Santa Fe no pudo asegurar su clasificación contra los juveniles de Nacional)

Lo primero que hizo Millonarios en el partido fue rematar a portería por intermedio de Ayron del Valle, acompañado desde el arranque en el ataque por Andrés 'Manga' Escobar.

Los dirigidos por el argentino Diego Cocca mostraron superioridad en el primer tiempo, generaron opciones y el premio se vio a la media hora de juego, cuando Del Valle aprovechó un error de la defensa opita y abrió el marcador en el estadio Guillermo Plazas Alcid. (Deportivo Cali, a un paso de la clasificación: venció 1-0 a Envigado)

La etapa complementaria también empezó a desarrollarse mayoritariamente en el campo del equipo de Neiva, que no encontró cómo superar la presión albiazul, que intentó abrir el marcador con un tiro libre ejecutado por Henry Rojas, quien jugó este lunes junto a Harrison Henao en la zona de contención.

La insistencia azul tuvo réditos al minuto 62 con el tanto de Óscar Barreto. El '7' del cuadro visitante recibió dentro del área y definió con eficiencia hacia el palo derecho el arquero Miguel Solís. La pelota a la red del costado y el 0-2 en el score. (También le puede interesar: Descendió el Boyacá Chicó tras perder ante Medellín, que selló su clasificación)

Diez minutos después, fue el argentino Maximiliano Núñez el que se despachó con un golazo. La 'picó' por encima de Solís, lo 'colgó', lo 'bañó', y decretó el 0-3 que terminó de ensamblar una brillante actuación del conjunto embajador.

Con el contundente triunfo, Millonarios llegó a 30 puntos en la tabla de posiciones, en la que ocupa el octavo lugar, con peor diferencia de gol que Tolima, Alianza Petrolera e Independiente Santa Fe.

El elenco bogotano depende de sí mismo para instalarse en los cuartos de final del campeonato colombiano y luchar por el título de fin de año. Necesita vencer a Medellín en la última jornada del todos contra todos, en Bogotá, para asegurar su clasificación. De no hacerlo, dependerá de otros resultados.

Alineaciones:

Atlético Huila: Miguel Solís; Déiner Mena, Eduard Gutiérrez, Dávinson Monsalve, Manuel Berrío; Emiliano Méndez, Carlos Robles, Omar Duarte, Mateo Fígoli; Jorge Ramos y Roque Caballero.
Director técnico: Virgilio Puerto.

Millonarios: Nicolás Vikonis; Gabriel Díaz, Andrés Felipe Cadavid, Carlos Henao, Déiver Machado; Hárrison Henao, Henry Rojas, Óscar Barreto; Andrés 'Manga' Escobar, Maximiliano Núñez y Ayron del Valle.
Director técnico: Diego Cocca.

Árbitro: Nicolás Gallo.

Incidencias: Partido por la fecha 19 de la Liga Águila-II, disputado en el estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva.