Valencia, líder de la Liga Española

El equipo, que no cuenta entre los favoritos, sigue ganando. Real Madrid, por su parte, no pudo con el Levante.

El Valencia se hizo con el liderato de la liga española de fútbol al vencer este sábado en terreno del Sporting de Gijón (2-0), en la quinta jornada, después de que el Real Madrid cediera el primer puesto al empatar en campo del Levante (0-0).

Con su triunfo, construido en 10 minutos gracias a los goles del turco Mehmet Topal (7) y Roberto Soldado (10), el Valencia tiene ahora dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Valencia, donde los fichajes han hecho olvidar la marcha de los campeones del mundo David Villa, David Silva y Carlos Marchena, ha ganado todos sus partidos como visitante: 3-1 en Málaga, 2-1 en Alicante contra Hércules y 2-0 en Gijón frente al Sporting.

El equipo entrenado por Unai Emery, que ha logrado 13 puntos de 15 posibles en Liga, también ha ganado como visitante en Liga de Campeones, derrotando al equipo turco de Bursaspor (4-0). Su próximo rival en Liga de Campeones, el miércoles en casa, será un triple vencedor de la competición, Manchester United.

El Real Madrid, que casi no creo peligro contra el Levante (17º en la tabla), pone en riesgo su presencia en los puestos altos de la tabla, ya que podría verse superado en la clasificación en esta jornada por Barcelona, Villarreal y Sevilla.

El Barcelona, que está a dos puntos del Real Madrid, juega este sábado en terreno del Athletic Bilbao, mientras que Villarreal, con las mismas unidades que los catalanes, se enfrenta el lunes al Málaga, y el Sevilla, a tres del equipo de José Mourinho, visita el domingo al Hércules.

El Real Madrid de Mourinho sigue mostrando solidez en defensa, con un solo gol recibido en cinco partidos y ninguna gran ocasión concedida ante Levante, pero continúa mostrando lagunas en ataque. Levante consiguió en general controlar a los jugadores ofensivos del Real Madrid: Gonzalo Higuaín, Cristiano Ronaldo, Angel Di María (y después Pedro León) y Mesut Özil (sustituido por Karim Benzema).

Cristiano Ronaldo tuvo una buena ocasión, de cabeza, en el primer período (39) y Benzema estuvo cerca de abrir el marcador al final del partido (85) con un disparo sin aparente peligro que fue sacado con dificultades por el portero levantino Manolo Reina.  Higuaín, por su parte, falló la bola del partido en el tiempo de descuento al no resolver un uno contra uno frente a Reina.

El Real Madrid, que sigue invicto esta temporada, registró su segundo triste 0-0 esta campaña tras el conseguido en Mallorca en la primera jornada.

Temas relacionados