Publicidad

Borussia Dortmund se coronó campeón de la Supercopa de Alemania

El equipo dirigido por Klop le arrebató el sueño a Guardiola de obtener el primer título con el Bayern. 4-2 fue el resultado final.

El Espectador
27 de julio de 2013 - 09:05 p. m.
Reus es una de las grandes estrellas que copan el plantel del Borussia Dortmund. / EFE
Reus es una de las grandes estrellas que copan el plantel del Borussia Dortmund. / EFE

Ante su gente, el Borussia Dortmund se coronó campeón de la Supercopa de Alemania. Los 80.000 espectadores que se dieron cita en el estadio Iduma Park, fueron testigos de cómo su equipo le arrebata los ideales a Pep Guardiola, en un gran partido que se sentenció con un espectacular 4-2, así el equipo vestido de amarillo se cobró revancha de la derrota en la final de la Liga de Campeones la temporada pasada.

El Dortmund tuvo el mejor comienzo y le puso su sello al partido con su acostumbrada presión sobre la salida del contrario, con la reducción de espacios en todo el campo que hace difícil el desarrollo del juego del equipo rival y con sus arremetidas ofensivas en el momento de recuperar la pelota.

El Bayern, que tuvo que prescindir del meta titular Manuel Neuer y del francés Franck Ribery por lesión, por momentos no parecía un equipo dirigido por Pep Guardiola, puesto que se veía obligado con frecuencia a recurrir a los balonazos largos para tratar de salir de la presión del Dortmund.

Atrás, además, pasaron dolores de cabeza los bávaros, con un Thiago Alcántara encargado en solitario de la contención en el centro del campo, lo que le venía como anillo al dedo a jugadores como Marco Reus o Jakub Blaszczykowski para hacer de las suyas.

Borussia Dortmund abrió el marcador en el minuto 6, con un gol de Reus tras una cadena de errores bávaros que culminó en una cantada del arquero Tom Starke, que manoteó un balón que debió ser suyo y lo dejó en la cabeza del internacional alemán que marcó sin problemas.

Después, el Bayern se sacudió un poco y tuvo dos buenas ocasiones en los pies del suizo Xerdhan Shaquiri, primero con disparo desde fuera del área en el minuto 10 y luego en el 18 con remate desde corta distancia ante el arquero Roman Weidenfeller, que reaccionó con una gran parada con un pie.

Sin embargo, el Dortmund también estuvo muy cerca del segundo en el minuto 20 cuando Starke reaccionó bien ante un disparo a quemarropa de Robert Lewandowski que había recibido un buen centro de Reus.

Al comienzo del segundo tiempo, el Bayern logró el empate parcial con un remate de cabeza de Arjen Robben en el 55 a centro de Lahm, pero de inmediato se vio otra vez en desventaja cuando Daniel Van Buyten marcó en propia puerta al tratar de cortar de cabeza un centro de Ilkay Gündogan en el 56.

Un minuto después, el propio Gündogan, tras jugada individual, hizo el tercero para el Dortmund con remate desde el borde del área.

Los dos goles en dos minutos significaron un golpe para el Bayern, que sin embargo, logró sacudirse en el minuto 64 cuando Robben, otra vez a centro de Lahm, logró el descuento con un remate de zurda dentro del área.

En el 80 el empate estuvo cerca cuando un remate de Thomas Müller alcanzó a tocar el larguero tras gran pase de Thiago.

No obstante, era claro que el Dortmund tenía argumentos para sentenciar, y fue hasta el minuto 86 que llegó el golpe final en una jugada iniciada por Lewandowski quien puso a correr al gabonés Pierre Aubameyang por la derecha, tiro al pase de la muerte para que Reus para que definiera a puerta vacía y así dejar las cosas claras y el nuevo campeón de la Supercopa de Alemania.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar