Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia: Marta Lucía Ramírez, su vicepresidenta

hace 2 horas

Carlos Bacca, el hombre gol de la Selección Colombia

El delantero marcó tres de los seis goles que sumó el seleccionado nacional en esta doble jornada de eliminatorias.

Carlos Bacca celebra el primer tanto del seleccionado colombiano en la victoria contra Ecuador. Foto: AFP

La velocidad y potencia que le imprime Carlos Bacca a la delantera de la Selección Colombia lo han convertido en uno de los jugadores claves en el proceso de José Pékerman. Sin embargo, no había contado con muchos minutos como titular. Jackson Martínez, Teófilo Gutiérrez, Luis Fernando Muriel estuvieron por encima de un delantero que venía haciendo méritos con el Milan para ser el titular de este combinado nacional, que después del Mundial Brasil 2014 ha sufrido una transformación notable.

Precisamente para esta doble jornada por eliminatorias el delantero nacido en Puerto Colombia tuvo su oportunidad. Contra Bolivia marcó y este martes contra Ecuador celebró en dos oportunidades. “Estoy contento. Gracias a Dios se consiguió el objetivo de seis de seis puntos. Sabíamos que no iba a ser fácil contra Bolivia, en la Paz, y frente al líder Ecuador. El equipo está para grandes cosas. Tenemos un grandísimo entrenador como lo es José Pékerman”, dijo Bacca tras el encuentro que ganó Colombia.

Su juego en el frente de ataque fue vital en los dos partidos. Se entendió bien con James Rodríguez en La Paz y entre los dos marcaron la diferencia en el primer tiempo de ese partido. Y este martes fue el que finalizó las jugadas de ataque. En los primeros 45 minutos tuvo dos remates a portería y un gol y en el segundo tiempo tan solo fue una oportunidad, pero fue necesaria para que marcara el tanto que le dio la tranquilidad al combinado nacional.

Bacca está en su etapa más productiva. Es el goleador del Milan en la Serie A y su madurez lo llevó directo a la titular de la selección nacional. Hace siete años el debut le llegó de “grande” al delantero de Puerto Colombia. Recién a los 23 se calzó la camiseta de Júnior y tuvo su bautismo en primera división. Atrás quedó una infancia dura, cargada de carencias, y un trabajo como cobrador de bus, entre otros rebusques.

Aunque recién hace cuatro temporadas, cuando pegó el salto al club Brujas de Bélgica, reorganizó su vida. Y en Sevilla de España ratificó toda su categoría con dos Ligas de Europa y goles de todos los colores. Después se dio el gran paso al Milan donde ha sido gran figura. “He trabajado duro, con humildad, sacrificio, logramos un objetivo grande y espero seguir respondiendo”, dijo el delantero.

Bacca no cambia este momento por nada, le tocó sentarse y esperar su momento en la selección, pero cuando le tocó, respondió. “El profe me decía que el momento iba a llegar, tuve paciencia y se me dio. Antes jugaba Falcao, Teo, ahora estoy yo. Solo queremos lo mejor para Colombia”, añadió el delantero que marcó sus primeros tres goles oficiales con el combinado nacional.