Chapecoense sería declarado el lunes campeón de la Copa Sudamericana

El equipo brasilero recibiría dos millones de dólares en premios y el cupo a la próxima Copa Libertadores.

Parientes de miembros del Chapecoense rinden homenaje a sus seres queridos, este sábado, en Chapecó. / AFP

Tras el trágico accidente aéreo que conmovió al mundo, en el que murió la mayoría del plantel del equipo Chapecoense, de Brasil, Atlético Nacional le solicitó a la Conmebol que le entregará al afectado club el título de la Copa Sudamericana, por el cual tenían previsto jugar antes del lamentable acontecimiento.

Al parecer el ente rector del fútbol sudamericano acogerá la petición de Nacional. Según el diario La Nación, “una alta fuente de Conmebol” reveló después del velorio colectivo en el estadio Arena Condá que este lunes, luego de una reunión virtual del consejo directivo de Conmebol, se hará oficial que Chapecoense es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana. (Así fue la conmovedora despedida de los jugadores del Chapecoense)

Así las cosas, el cuadro de Chapecó ganaría dos millones de dólares en premios, el cupo a la próxima Copa Libertadores y el derecho a jugar otros torneos internacionales en el 2017: la Recopa Sudamericana ante Atlético Nacional, campeón vigente de la Copa Libertadores, y la Suruga Bank frente al Urawa Red Diamonds, ganador de la Copa J-League de Japón.

Chapecoense, que el lunes en la noche sufrió un fatídico accidente que dejó 71 personas muertas y tan solo 6 sobrevivientes, empezaría a reconstruir su futuro con este logro.